En un final para el infarto, Almirante Brown empató 1 a 1 con Talleres de Córdoba, en encuentro correspondiente a la 25ª fecha de la Primera B Nacional.
El equipo del Chulo Rivoira jugó bien el primer tiempo y fue el arquero Pablo Santillo el que logró mantener en cero el marcador. Pero en el segundo todo cambió, Talleres mejoró y pudo haberlo ganado cuando no quedaba nada, pero en tiempo de descuento, un remate de Sebastián Ibars hizo inflar la red de “T” y decretó, a esa altura, una inesperada igualdad.
El equipo Aurinegro fue protagonista solo en la primera etapa, cuando controló mejor el balón y generó las mejores situaciones. Los de Darío Forestello no hacían pie en el Fragata Sarmiento y eso fue aprovechado por los locales, pero adolecieron de claridad para definir algunas situaciones inmejorables. El Aurinegro aprovechó las facilidades por las bandas para atacar y poner peligro en el arco de Talleres, pero el arquero sacó varias; una de Hernán Ortiz, que “mordió” el balón en el área chica y otra de Tobías Figueroa fueron las más claras. Era evidente que el equipo de Forestello tenía problemas a la hora de defender y en contrapartida, los de Rivoira carecían de punch para adelantarse en el marcador.
Segundo tiempo
El segundo tiempo fue otra cosa, Almirante Brown bajó ostensiblemente su rendimiento y Talleres cambió de actitud y jugó mejor. La visita no sólo controló el juego, sino que los cambios (sobre todo el del “Morro” Carabajal por Favio Álvarez) le dieron fútbol y audacia.
Aunque no fue muy claro, empezó a desbordar a Almirante y Gonzalo Klusener mostró por qué es uno de los grandes delantero de la B Nacional. Pudo haber metido el gol en un mano a mano con Ezequiel Cacace a los 35m, pero el arquero lo tapó muy bien. Todo siguió así y los cordobeses volvieron a tener varias alternativas de gol, pero recién sobre los 44m del complemento apareció Klusener para capturar de cabeza un centro cruzado desde la izquierda y ante la duda del arquero local, puso el 1 a 0.
Sacaron del medio y Almirante Brown no perdió tiempo. Atacó, buscando el empate y fue Sebastián Ibars, que desde fuera del área y con un tiro preciso, puso el empate. Corrían 47m del segundo tiempo y no hubo tiempo para más…
La figura
Pablo Santillo (6). A pesar de que Talleres estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, fue clave en el primer tiempo con varias tapadas. También se destaca Gonzalo Klusener, una fiera, no le llegan pelotas pero se las ingenia para marcar.
El árbitro
Pedro Argañaraz (Mal). Trabó mucho el partido, dirigió desde lejos, y por momentos entorpeció. Nada por destacar.
La clave
Ambivalente sensación. Almirante Brown no supo aprovechar que Talleres regaló el primer tiempo, pero la “T” mejoró en el complemento con actitud y adelantado el equipo. Pero no supo mantener el resultado y el local, con carácter logró alcanzar la igualdad cuando muy pocos creían que podía lograrla.
La síntesis
Almirante Brown 1 – Talleres 1
Alte. Brown: Ezequiel Cacace; Hernán Maxi Ortiz, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Luis Arias; Federico Presedo, Germán Basualdo, Gastón Giménez y Francisco Grahl; Juan Pablo Pereyra y Tobías Figueroa DT: Héctor Rivoira
Talleres: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y José Shaffer; Gastón Bottino, Marcos Brítez Ojeda Agustín Díaz y Favio Álvarez; Gonzalo Klusener y Sánchez Sotelo. DT: Rubén Forestello
Gol: ST: 44m. Klusener (T); 45m. Ibars (T).
Cambios: ST Alexis Canelo por Presedo (AB); 14m. Gabriel Carabajal por Alvarez (T); 35m. Fagudez Fernández y Diego Nadaya por Basualdo y Figueroa, respectivamente (AB); y Edison Torres por Bottino (T) y 40m. 18- Juan Tévez por 11- Sánchez Sotelo (T).
Amonestados: En Alte. Brown: Nadaya y Presedo. En Talleres: Schaffer, Brítez Ojeda, Burgos, Avendaño y Díaz.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Cancha: Almirante Brown