El presidente del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza, explicó que mañana en Santa Teresita, “no sólo se mostrará la unidad del peronismo, sino que estarán presentes las inquietudes y las respuestas para el pueblo al que pertenecemos y representamos”.
Objetivos del encuentro
Como es público, el presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convocó a un encuentro para mañana sábado en Santa Teresita para reordenar la tropa y evitar fugas, en ese sentido estableció los objetivos del cónclave: “No sólo se mostrará la unidad del peronismo, si no que además estarán presentes las inquietudes y las respuestas para el pueblo al que pertenecemos y representamos” dijo y añadió que “profundizaremos el camino para ampliar las conquistas logradas y encarar las que nos faltan, así como los nuevos desafíos que nos plantea una sociedad y un mundo en cambio constante”.
“El Partido Justicialista es de todos y, a pesar de algunos embates, el PJ goza de buena salud porque estamos unidos y con un apoyo incondicional a la presidenta Cristina Kirchner”, consideró el titular del PJ y seguidamente agregó que “el peronismo bonaerense está conformado por todos los sectores y dando los debates en el interior del partido, pero para solucionar los problemas que preocupan a la gente”.
“El pueblo está harto de los que en lugar de dirigir y gestionar, comentan en los medios acerca de lo que hacemos, y siquiera han pisado los territorios. No son dirigentes, son comentaristas de la gestión”, declaró Espinoza.
Dispuestos a escuchar
“Acertamos y sin duda también fallamos, pero vamos en busca de las correcciones superadoras, pero siempre trabajado cara a cara con nuestra gente”, agregó, para después acotar sobre la convocatoria: “A los que realmente quieren una provincia grande pero discrepan honestamente, los esperamos aquí, donde resuenan los problemas cotidianos. Para que se pongan al tanto no sólo de lo que hicimos si no de lo que vamos a hacer en el futuro, y si -escuchando y conociendo- tienen propuestas, también estamos dispuestos a escuchar y reflexionar en conjunto”.
Espinoza también contó que trabajarán en comisiones, las cuales “propondrán sus conclusiones al plenario, contarán con la presencia de las mujeres, la juventud, representantes de los trabajadores, legisladores y ministros nacionales y de la provincia de Buenos Aires e intendentes del PJ bonaerense”.
“El peronismo nació para generar la transformación del presente y el futuro de pueblo”, sentenció Espinoza. “Nuestro desafío es hacer un partido amplio, dinámico, que siempre responda a los problemas de la gente, siendo la principal estructura partidaria para el gobierno nacional”, concluyó el jefe comunal de La Matanza, en su rol de titular del PJ de la provincia de Buenos Aires.
Todos presentes
Por otra parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó ayer su presencia en el Congreso del Partido Justicialista de la provincia, que se realizará en Santa Teresita.
De esta manera, el encuentro del peronismo bonaerense comienza a tomar dimensión, ya que también fueron invitados el ministro de Economía, Axel Kicillof; el de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló; y los popes de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro y José Ottavis.
“Va a ir todo el mundo”, confiaron fuentes del PJ provincial, acerca del cónclave que se llevará a cabo en un lugar con una cuota de historia kirchnerista, ya que en el Golf Club de Santa Teresita se realizó el último congreso del peronismo bonaerense al que asistió el expresidente Néstor Kirchner.
En esa ciudad balnearia también se realizó el encuentro de año pasado, cuando el peronismo todavía estaba indefinido de cara a las elecciones y el vicepresidente Amado Boudou sorprendió con su presencia y con un pedido a Scioli para que explicitara cuáles eran sus diferencias con el Gobierno nacional.
Según se prevé, Scioli irá a Santa Teresita por la mañana y luego partirá hacia San Juan, donde participará de la Fiesta del Sol, según informaron fuentes de su entorno.