Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Matanza detuvieron a un peligroso delincuente, conocido con el apodo de “Alex Callero”, quien está sindicado como autor material del salvaje asesinato a balazos, en un asalto, del mecánico Walter Carballo.
Los voceros revelaron que el marginal fue capturado mientras se desplazaba por los pasillos de la Villa Puerta de Hierro, situada en el barrio de San Alberto, en el oeste del conurbano bonaerense.
En su momento, el asesinato de la víctima, que originó gran consternación, había tenido gran difución por distintos medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos. De esta manera, ya suman dos los individuos apresados en la causa.
El 28 del mes pasado, el trabajador, de 38 años, fue baleado en la esquina de Andalgalá y Watt, en San Alberto, porque se resistió al robo de un scanner, a escasos metros de su taller mecánico. Carballo pretendió escapar en una camioneta, pero entonces los individuos, que previamente habían tomado como rehenes a los empleados del comerciante, lo agredieron a disparos, con una pistola 9 milímetros.
“Walter era servicial trabajador. Pregunten y le van a decir cómo era. Todo el barrio estuvo en la puerta del taller. Me arruinaron la vida. Tengo un dolor en el alma que no se imaginan. Esos delincuentes tienen que pagar lo que me hicieron”, señaló, en su momento, Horacio Carballo, el padre de la infortunada víctima.
El tremendo episodio fue investigado por el doctor Jorge Daniel Yametti, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Detalles del caso
En su momento, NCO le dio una amplia cobertura al caso, como por ejemplo algunos testimonios de vecinos que comentaron que: “Llamamos al 911, y a la comisaría de acá del barrio y la misma policía no nos dio mucha bolilla siendo que Walter les arreglaba los móviles y los coches a la misma cana, estábamos desesperados no sabíamos qué hacer, Walter era muy bueno, un hombre laburador ya estamos cansados de todo esto somos víctimas de estos delincuentes que ya en toda la zona están robando por todos lados, estamos liberados al azar, a la suerte de ellos si nos roban o no, entran a los negocios, a las casas, hace meses que cada vez se escuchan más y más robos” dijo Mirtha, vecina de la zona. Mientras que Eduardo otro de los conocidos de Carballo sostuvo que “nos duele mucho que hayan matado a Walter, nos duele que estemos pasando por esto, en el día roban y roban en la noche roban y roban, nos tenemos que mirar entre los vecinos si salimos con el coche, si volvemos, nos prometieron gendarmería y nunca vinieron y lo que más rabia te da es que son todos pibes los que te roban de 15, 20 años que andan todos falopeados y armados en motos, algunos amenazan con venir y matarnos si hacemos la denuncia, tenemos miedo por todos lados, esto no tiene que quedar impune, ya nos cansamos y la muerte de Walter no tiene que quedar impune y no va a quedar. Ya nos cansamos y si el pueblo está cansado reacciona y a veces de las peores formas, ¿qué esperan, que el vecino se canse y haga justicia por mano propia?”.
“A mí me quisieron entrar a mi casa y eran dos pibes que estaban re drogados por suerte vino la policía y actuó bien, pero estos meses la inseguridad ya superó todo, te quieren entrar y robar a los locales, a todos lados, queremos justicia, el municipio cuando les reclamamos más seguridad no nos escuchó y ahora pasa esto” agregó. Los investigadores del caso una vez que arribaron al lugar del crimen secuestraron dos vainas servidas que podrían ser de una pistola calibre 9 milímetros. El hecho es investigado por el fiscal Jorge Daniel Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza que investiga el caso como “homicidio en ocasión de robo”.