Una familia del barrio La Palangana de esa localidad de La Matanza, luego de las inundaciones de la semana pasada ha perdido hasta la ropa de sus pequeñas hijas. Es por eso que sus allegados piden la ayuda a toda la comunidad matancera. Además, en otro suceso desafortunado, una de las bebés de esta misma familia tuvo un accidente y resultó con quemaduras luego de que tocara una olla y le cayera agua hirviendo en su cuerpo.
Por: Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com
Se trata de la familia Ortiz, del barrio La Palangana, lugar que en estas últimas inundaciones resulto severamente afectado, por lo cual, Stella una allegada a este matrimonio, explicó que “cuando pasó la inundación se dieron cuenta que habían perdido todo y hasta las chapas ya no están en estado como para poder vivir bajo las mismas. Perdieron mucha de las ropas de ellos, de las nenas que tienen una de 11 meses y la otra de dos años, por lo que necesitan mucha ayuda, ya que no cuentan con muchos recursos para salir adelante. Por eso recurrimos a la solidaridad de la gente para ver si le pueden dar una mano”.
“Lo que se necesita son ropa de grande, de niña, colchón, sábanas, frazadas, productos de limpieza para desinfectar, y todo lo que se pueda juntar, porque la situación en el barrio no es lo suficientemente buena. Acá caen dos gotas y se inunda todo, también por eso se necesitan chapas, y cosas para la casa. Este matrimonio tiene dos nenas chiquitas que hasta le faltan calzados. En líneas generales La Palangana tiene muchas necesidades, pero esta familia aún más” agregó.
No obstante, no solo este hecho desafortunado les tocó pasar a la familia Ortiz, si no que un accidente doméstico oscureció más el panorama: “Fueron de nuevo a la casa y la nena mas chica que tiene once meses, sin querer tocó una olla de agua hirviendo y se le cayó encima. Tiene algunas quemaduras, pero las cremas y todos los medicamentos para combatir las quemaduras están muy caras, y necesita gasas furemisadas, alguna crema para aliviar el dolor y tratar la quemadura y también pañales… Vuelvo a reiterar que esta es una familia con muy bajos recursos y que les pase esto es muy doloroso. Hay que tener en cuenta que perdieron todo, porque lo que deja el agua cuando se va es un desastre. Hay que ponerse un poco en los zapatos del otro e imaginar que si no tenés plata ni siquiera para comer en el día, es muy difícil poder sobrellevar todo esto”.
Para ayudar a esta familia se pueden comunicar a este mail: patriciasdavila@gmail.com, que toda ayuda será derivada directamente a la familia Ortiz.