Número de edición 8481
La Matanza

Funcionará las 24 horas: Instalarán una sede del Mercado Central en La Plata

GBA2 ALBERTO SAMID

El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, confirmó que a partir de marzo se instalará una sede del Mercado Central para que familias de la región puedan abastecerse de insumos.

Samid, quien estuvo recorriendo las obras que se ejecutan en el local de calle 44 Nº 935 entre 13 y 14 de La Plata, anticipó que “inauguraremos el Mercado Central lo más rápido posible”. Además, el funcionario anunció que el predio funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y los vecinos podrán encontrar carne, verduras, frutas, panadería, fiambrería, quesería, todo lo que tenga que ver con alimentos.

“El objetivo principal es demostrar que los costos en los supermercados son exagerados”, explicó Samid y a su vez, informó que “el lugar lo van a manejar los propios productores que venderán sus productos a la gente, sin intermediarios de por medio. Esto es para ellos y por eso las góndolas estarán siempre llenas”.

Reunión con el “Chino” Navarro

Por otra parte, en horas del mediodía, Samid se reunió con el diputado y presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, con quien dialogó sobre los aumentos exagerados de precios y cómo articular propuestas en defensa de la gente. “Tomamos un café con Navarro y charlamos sobre la importancia de sacar el Mercado Central a la calle. Hay un abuso enorme en los supermercados, con aumentos desmedidos que no son razonables. Por ejemplo, en mis carnicerías se vende a mitad de precio la carne en relación a los supermercados y así sucede con las frutas o las verduras”, afirmó Samid.

Seguidamente el funcionario reconoció que “la carne aumentó” y “va a bajar un poco pero no volverá al precio original”, y subrayó que “en mis carnicería el precio se mantiene sin modificaciones” y luego dijo: “Un poco la inflación se la atribuyo a los intermediarios. Con mi llegada al Mercado Central van a bajar, va a cambiar porque insisto que como sucederá en La Plata, voy  a sacar el Mercado a la calle. Vamos a llevarlo a todos los lugares que se necesiten. Voy a armar camiones y ferias con valores justos y racionales”.

Luego reiteró: “No soy un improvisado. Lo he hecho con mi negocio, que vende mucho más barato que cualquier otro. Tengo mucha experiencia en este tipo de mercados y yo sé que voy a fijar un precio de referencia”, sentenció.

Finalmente reconoció su “preocupación” por el actual momento económico, en especial “la pérdida de reservas del Banco Central. Hay que terminar con esta sangría. Ojalá que estas medidas den resultados y en pocos días terminemos con esta sangría. Ahora en marzo va a haber una entrada muy importante de reservas por las cosechas, que van a ser muy buenas”, recordó Samid.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior