Número de edición 8481
CulturaLa Matanza

Microficción: “Comerciando” 

MICROFICCION MIERCOLES 13

—El ascensor es muy grande —dijo el niño. Tal vez vivía en una finca de las afueras, o directamente en un pequeño pueblo del interior y era su primera vez en la ciudad.

Por: Sergio Gautvel Hartman & María Ester Correa Dutari (*)

—¿Grandes? —El hombre no estaba interesado en la conversación. Había robado el niño para vender sus órganos en el mercado negro y lo único que le importaba era encontrarse de inmediato con el comprador y cobrar buen dinero por la mejor mercadería.

—Y difícil de escapar de él —insistió el niño mirándolo con picardía.

—¡Silencio! —El secuestrador observó nervioso el reloj—. Nos esperan a las ocho en punto, en el último piso.

—¿Adónde me lleva señor?

El ascensor se detuvo bruscamente. El hombre tocó varios botones, pero las puertas no se abrieron. —¡Maldición! No llegaremos a tiempo. —El niño observó extrañado al secuestrador que machacaba los controles para continuar—. ¿Que está pasando?

—¿Usted está seguro de saber adónde vamos? —La voz del niño sonaba extrañamente tranquila y metálica. El hombre, fuera de sí, se lanzó sobre el pequeño para hacerlo callar, pero ese fue el momento elegido por ascensor para estremecerse; se encendieron y apagaron las luces y se puso en movimiento tan imprevistamente como se había detenido. Luego se percibió una abrupta frenada y la caja golpeó con fuerza contra uno de los costados. Un sonido agudo atravesó el metal, enloqueciendo al hombre que, mareado, cayó al piso.

—Muy buen trabajo —dijo el jefe del operativo cuando se abrieron las puertas del ascensor—, al fin pudimos atrapar al cazador de órganos. Ahora retiren al prototipo del niño robot y métanlo con cuidado en su caja.

(*) Los autores: Sergio Gautvel Hartman (Buenos Aires, 1947). Editor, antólogo y autor de cuentos, microficciones y novelas. Su carrera se inicia en la década de 1970, publicando en la revista española Nueva Dimensión. En los 80s fundó el fanzine Sinergia. Actualmente coordina el colectivo literario Heliconia.

María Ester Correa Dutari es una abogada y escritora mendocina. Integra los grupos Autores Mendocinos y Maipú. Se ha desempeñado como locutora y conductora en radio FM y a través de la red durante varios años con distintas y variadas temáticas.

+ Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior