Un tramo de la av. Villegas en el barrio Don Bosco, estuvo interrumpido al tránsito por más de tres horas, debido a un derrame de productos oleosos provenientes de uno de los restaurantes del lugar. El hecho produjo varios accidentes.
Por Verónica Bustos
veronicaelizabethbustos@hotmail.com
El comisario Oscar González, titular de la Comisaría Noroeste 5ª-Don Bosco, informó que el hecho se produjo aproximadamente a las 19.00 en la av. Tomás Villegas, entre las calles Bolívar y Cerrito, cuando por circunstancias que se tratan de establecer, un líquido grasoso invadió el asfalto ocasionando algunos accidentes de características menores, entre ellos un joven que terminó arrojado de su motocicleta cuando esta no pudo mantener el equilibrio debido a la materia grasosa derramada en el asfalto.
“Estamos muy agradecidos con los vecinos porque están junto a nosotros colaborando y haciéndonos el aguante de alguna manera”, relató el jefe policial.
Mientras tanto, los bomberos, esparcían cal hidráulica en la totalidad de la zona afectada, con la finalidad de agilizar el tránsito. El comisario calificó de “indispensable” la ayuda que estos prestaron. “Fue una colaboración enorme la que brindaron los bomberos, como así también la delegación municipal de Ramos Mejía y el Foro de seguridad”, subrayó.
Indicó, además, que “Se tomaron fotografías, se pidieron los datos del restaurante “La Margarita”, lugar donde presumiblemente se habría originado el derrame del líquido oleoso, negligencia que estamos investigando”.
“Quizás fue un accidente, no creo que haya sido algo intencional, pero ocasionó un trastorno al tránsito, a los vecinos y a los comerciantes. Por suerte no tuvimos que lamentar ni grandes daños materiales, ni personas que hayan resultado lastimadas”, consideró.
Cuando faltaban pocos minutos para las 22.00 y ante la mirada atónita de los vecinos, el tránsito comenzaba a normalizarse, “esperemos que esto no vuelva a suceder. Vamos a darle intervención a la justicia”, puntualizó González.
Rápido accionar del municipio.
Según Néstor González, de la delegación municipal de Ramos Mejía, “los vecinos comentaron que el responsable del derrame habría sido el restaurante ubicado en la intersección de las calles Temple y Av. Villegas que lleva el nombre “La Margarita”. Asimismo destacó “la colaboración de la policía y de los bomberos” y se comprometió a realizar las diligencias necesarias para que “esto no quede así, es una inconsciencia de parte del propietario del restaurante y hay que pedir la intervención del área que corresponda para solucionar el tema”.
Acusó falta de colaboración de la gente del restaurante, al señalar que “nadie se acercó a dar una mano o a excusarse por lo sucedido o a decir que fue algo involuntario, o a acercar algún justificativo que amerite un poco de consideración con ellos. Acá hay que actuar con todo el peso de la ley y que pague lo que tenga que pagar. Nosotros estamos acá, presentes; para que el contribuyente se sienta amparado por el municipio”.
El Foro de Seguridad fue parte del operativo
Para Gloria Beltrán, Presidenta del Foro de Seguridad del barrio, lo que ocurrió fue “una gran negligencia, eliminar residuos al asfalto puede provocar accidentes, más en esta avenida tan transitada a partir de las 18.00 cuando viene el tránsito desde Gral Paz”, graficó.
“Suponemos que la parte policial y las autoridades correspondientes deberán investigar cómo se produjo el derrame. Como presidenta del Foro, me comuniqué con el municipio, enseguida hablaron con el Director de Defensa Civil y a los diez minutos estuvieron acá”, sintetizó.