Los detenidos rompieron una puerta y huyeron de la seccional 13º ubicada en Alberti 702 de esa localidad matancera. Ante una eventual complicidad, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, dispuso que los diez efectivos de esa seccional que cumplían funciones, fueran separados preventivamente de la fuerza hasta que se aclaren las cosas.
Diez presos que permanecían detenidos en una comisaría de La Tablada, partido de La Matanza, escaparon ayer a las 7.30 de la mañana luego de violentar una puerta de la dependencia a cargo del subcomisario Rodríguez. Por el hecho separaron de sus funciones a todo el personal que se encontraba a cargo al momento de la fuga, según dieron cuenta fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la mañana en la seccional 13º de la mencionada localidad y según los primeros datos obtenidos por la policía, los detenidos se escaparon rompiendo una puerta que da a un patio, desde donde salieron a la calle y huyeron. La división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense está abocada a la investigación del caso.