El vicepresidente del Concejo Deliberante deslindó de responsabilidad al jefe comunal y apuntó contra la empresa prestataria del servicio, Edesur. “Es una delincuencia lo que hace con los usuarios”, indicó.
En medio de los cuestionamientos, los pedidos de informes y las sospechas por el manejo de fondos destinados a obras de infraestructura para reforzar la red eléctrica, el concejal oficialista Francisco Malvaso salió a defender al intendente Darío Díaz Pérez.
Malvaso consideró que las críticas contra el jefe comunal son “un disparate” y sentenció: “Es una delincuencia lo que hace Edesur con los usuarios”.
En ese sentido, apuntó que “el intendente fue el primero que pidió los grupos electrógenos gigantes que vemos en las calles para buscarle una solución al problema de los cortes” y responsabilizó a Edesur: “Si ocurre esta situación es por falta de mantenimiento por parte de la empresa”.
Asimismo, recordó que en la última sesión extraordinaria del año, que se llevó a cabo el jueves 19, ´todos los concejales del Cuerpo elevaron dos expedientes a raíz de los múltiples cortes de luz, pero “pasaron más de tres semanas y aún no recibimos una réplica al pedido”.
En tanto, el edil se pronunció a favor de la estatización de las empresas de energía eléctrica, ya que “este servicio debe seguir el mismo camino que el petróleo, los ferrocarriles y las líneas aéreas”.
“Hay cosas de un país que no pueden estar en manos de privados y tiene que estar completamente bajo el ala del Estado. El que dice lo contrario no sabe nada”, concluyó.
Por InfoRegión