Número de edición 8481
La Matanza

Los palabristas de hoy y de siempre, hoy Cesare Pavese

Incontro con Italo Calvino

Estimados lectores: Que grato volvernos a encontrar a través de NCO, compartiendo biografías, poemas, desde un sector de “Los Palabristas De Hoy Y De Siempre” revista literaria que dirijo y funde el  año 2001. La reseña biográfica de hoy es sobre el escritor Cesare Pavese (09/09/1908 – 27/08/1950) Nació el 9 de septiembre de 1908 en San Stefano Belbo (Cúneo). Cursó estudios de filología inglesa en la universidad de Turín. En 1932 se licencia en letras con una tesis sobre Walt Whitman.

Por: Mónica Caruso E-mail:  monicaacaruso@hotmail.com

Fue uno de los fundadores de la editorial Einaudi y por sus escritos antifascistas, publicados en la revista La Cultura, es detenido en mayo de 1935 y confinado en Brancaleone Calabro. En 1936 regresa a Turín y publica el libro de poesía “Lavorare stanca”. Durante la guerra, se refugia con su hermana en Serralungay, cuando termina, se afilia al Partido Comunista Italiano (PCI).

En 1945, publica “I dialoghi col compagno” en el diario “L’Unità”. Publica La luna y las fogatas (1950), considerada como su mejor novela. Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (1951), está considerado como uno de sus más bellos poemas.

El desengaño amoroso que sufre tras la ruptura de su relación sentimental con la actriz norteamericana Constante Dowling – a la que dedica sus últimos versos Vendrá la muerte y tendrá tus ojos – y su malestar existencial lo llevan al suicidio

Pavese se suicidó en Turín el 27 de agosto de 1950 a los cuarenta y dos años de edad, ingiriendo doce sobres de somníferos en una habitación de hotel después de haber recibido un premio literario por su libro El bello verano (1949). Su diario se publicó póstumamente, en 1952, bajo el título El oficio de vivir, y concluye con la frase anunciadora de su decisión personal.

CONTINUA EN>>

http://www.diarionco.net/index.php/zonal/fototitulares/4449-los-palabristas-de-hoy-y-de-siempre-hoy-cesare-pavese

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior