Se trata de una joven de zona oeste, que necesita pañales para su bebé, que nacerá en aproximadamente dos meses. En la plaza La Roche, de Morón, de lunes a viernes se reciben donaciones en una campaña denominada “Cruzada solidaria por un ángel”.
“¿Tenés idea de cuánto ayudás donando sólo un pañal?”, se preguntan muchos de los voluntarios que impulsaron esta tarea para conseguir un elemento tan básico y entregárselo a una futura mamá que lo necesita.
“Una mami se zona oeste necesita de nuestra ayuda. Su bebé nacerá en dos meses y sé que entre tantos corazones solidarios, podemos lograrlo. ¿Te sumás? En este primer encuentro estaremos recibiendo donaciones de pañales en todos los tamaños, desde recién nacidos hasta XXL”, destacaron.
El punto de recolección será la Plaza La Roche, en Morón, de lunes a viernes después de las 13 o en el horario en el que se encuentra la feria. “Allí podrán contactarse con Luciana o, vía Facebook, por mensaje, con ‘Luciana ES LO que hay”, destacaron en el comunicado.
Ya se preparan para Navidad
El merendero Ciclamor, ubicado en el Barrio Luján, inició una campaña para recolectar juguetes y ropa para entregárselos a los niños y niñas de la zona el próximo 25 de diciembre.
“Tu juguete vale una sonrisa. Esta Navidad ayudemos a ayudar, dibujá una sonrisa. Del 14 de noviembre hasta el 22 de diciembre, donemos un juguete. Se acerca la Navidad y junto a ella la llegada de Papá Noel. Queremos que los niños del merendero Ciclamor puedan recibir su regalito”, mencionaron los impulsores de la campaña.
En este sentido, invitaron a los vecinos a que se acerquen con un juguete nuevo o usado pero en condiciones, para multiplicar sonrisas. “Si querés colaborar, escribí a mony7414@hotmail.com o vía Facebook, a CPLM Mónica. Muchas gracias”, detallaron. El merendero se encuentra ubicado en Albastro y Ciclamor, en el Barrio Luján, de Gregorio de Laferrere.
La institución además necesita tablones para realizar mesas, tal como lo difundió NCO hace unos días, y alimentos para seguir dándole una ayuda a los niños de zonas carenciadas que asisten allí.
Se trata de 35 chicos que comparten cada sábado la merienda y, para poder continuar haciéndolo, necesitan de la colaboración de la sociedad. “¿Podrás ayudarnos con algunos de estos productos?”, preguntaron. Esos productos son: galletitas, leche larga vida, cacao en polvo y azúcar. Pero eso no es todo. Ropa, calzado, material de estudio…todo será bienvenido.
Hace algunas semanas, NCO había difundido otro de los pedidos que había efectuado el merendero: “Se necesitan maderas y tablones para la construcción de mesas y bancos para poder cubrir la necesidad de los niños que concurren allí. Aquella persona que pueda colaborar, por más mínimo que sea, su aporte será muy bien recibido. Entre todos podemos ayudar. Muchas gracias”, destacaron desde la organización.