Hace unos días leí un reportaje que me produjo varias reacciones contradictorias, primero me reí a carcajadas, luego me indigne y posteriormente me puse a pensar.
Por Prof. Joaquín G. Puebla pueblajg@gmail.com
Un tal Alberto Alonso (alguien totalmente desconocido para mi) que dice ser Secretario de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires ( FIPPBA), realizó declaraciones a la Revista FIPPBA sobre mi actividad profesional y política.
Este individuo expresó que “Desde hace algún tiempo la FIPPBA y su Comisión Directiva viene siendo atacada por distintas personas y medios periodísticos, al principio pensamos que era una cuestión aislada pero la persistencia y la metodología de ataque nos lleva a pensar que habría una confabulación, diría que casi, casi una asociación ilícita, muy bien tejida por parte de estos personajes, que los que todos en común tienen una misma militancia política”; hasta ahí entraba dentro de los parámetros normales pero a continuación aseguró que “Como he dicho, también participarían militantes políticos que trabajan como periodistas y desde sus medios militan para copar las instituciones sociales en búsqueda de ganar espacio en función de la política. Entre los militantes políticos están el “profe” Joaquín Puebla, militante kirchnerista de La Matanza, tiene un programa de televisión llamado “Noticias para Todos y Todas” por el Canal 41 de ese partido”.
Asombrado seguí leyendo y sus expresiones posteriores me dieron la impresión de que le habían dictado un libreto y se ajustó al mismo.
Más allá de las desatinadas declaraciones de este personero de Emilio Majori, me llamé a la reflexión y comencé a cavilar…Este Alonso no me ataca a mí, simplemente quiere crear una cortina de humo para aquel industrial panadero de la provincia de Buenos Aires que se hubiese enterado de los desmanejos de este personaje al frente del CIP matancero, pudiese respirar tranquilo y ver que todo es parte de un prolijo complot.
En días nomás, Emilio Majori debe refrendar su mandato como Presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires ( FIPPBA) y muchas de las chanchadas que hizo en La Matanza trascendieron las fronteras del distrito. Hace varias semanas este personaje me envió una carta documento (mal redactada y con muchas faltas de ortografía) intimándome a retractarme de solo de dos puntos de la nota publicada por NCO el pasado 15 de agosto, en la cuál le hago varias imputaciones a este siniestro personaje. Una de las denuncias esta referida al valor del stand de la Expomatanza y otro a la prestación del servicio de catering para que desayunen y almuercen los cadetes de la Escuela de Policía que estudian en la UNLaM.
Pero no pide rectificación alguna respecto a imputaciones que le hice en la mencionada nota:
– Un coqueto y provocador vestido azul destinado a su señora esposa (aunque no quedo bien en claro quién era la destinataria) pasado como gasto de representación por un miembro de la Comisión Directiva.
– Viaje y estadía a Miami, para dos personas pasado como gasto de representación por un miembro de la Comisión Directiva
Sueldo de explosiva rubia por repartir medialunas viejas en la Expo matanza y otros menesteres, según deseos de Majori y Adamo (si los otros querían algo tenían que pagar de su bolsillo, los gastos de Majori y Adamo los cubre el CIP)
Las medialunas viejas que repartió la explosiva rubio a 40 mangos la docena (precio después de las 10 de la mañana)
Alquiler de un local destinado a militantes del Frente Renovador (Sergio Massa)
Impresión y pegatina de afiches, por la noche, y reparto de volante, de día, de Sergio Massa
Operativo mediático para ofrecer a los vecinos matanceros pan a $10 antes de las 10 de la mañana
Afiches calumniando a empresario panadero del distrito que los denuncio en varias oportunidades
Honorarios del abogado que asesoró a Majori cuando denuncia que el industrial panadero calumniado por los afiches que él mandó a imprimir y pegar, estaba siendo sometido a extorsión (es de no creer, por un lado los insultan y por el otro lo defienden)
Servicio de Lunch servido en el Café Literario a los periodistas y militantes K en la previa de las elecciones primarias del domingo 11 de agosto
Sueldo de la señorita que acompañó a Emilio Majori y Julio Adamo al Café Literario en la previa de las elecciones primarias del domingo 11 de agosto
A partir de lo expresado voy a aprovechar a contestar la Carta Documento (mal redactada) de Emilio Majori: en primer lugar, en lo referente al costo del stand de la Expomatanza coincidimos con lo valores del alquiler, lo que no coincidimos es en el costó que pasó para el funcionamiento de dicho stand. El otro punto que pide rectificación lamento informarle que si bien usted no figura como titular de la empresa que presta el catering, si figura su hijo; pero a partir de esto se ha detectado que Emilio Majori no posee panadería u afines a su nombre y eso viola claramente al estatuto del CIP matancero (Articulo 9 – inciso e).
Emilio Majori fue nombrado varias veces en el Diario NCO (algunas de las notas: San Justo: El Hombre Mancha PUBLICADO POR EL NCO ⋅ AGOSTO 20, 2013, San Justo: De denunciante a denunciado PUBLICADO POR EL NCO ⋅ MAYO 16, 2012, La guerra de los panaderos una historia de mafias, corrupción y desengaño PUBLICADO POR EL NCO ⋅ MARZO 14, 2012, San Justo: La Rebelión de los Panaderos PUBLICADO POR EL NCO ⋅ JULIO 27, 2012) pero no se trató de un complot sino más bien son denuncias sobre el accionar poco claro de este personaje al frente del CIP de La Matanza.
No es una cuestión personal, de ser así se me podrían achacar muchas cosas; pero acá tenemos a un personaje que ha cometido graves faltas al honor y otras acciones que rozan el delito.
Por último, quiero aclarar: no soy kirchnerista.