Número de edición 8481
Sindicales

Pago de haberes:La Federación de Educadores Bonaerenses intimó a la Dirección de escuelas

pag.7_mirtaflores
El último viernes, la FEB le exigió a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), con la finalidad de que “solucione la situación de miles de docentes que todavía se encuentran sin percibir su salario o han cobrado con irregularidades”.
La titular del gremio, Mirta Petroncini, junto al responsable del Área Gremial, Renée Cruz, se presentó este jueves ante la Subsecretaría Administrativa de la cartera educativa bonaerense, para solicitar que de inmediato se regularice la situación de una buena cantidad de docentes que fueron perjudicados por demoras en el pago de los haberes.

“Además de los docentes que han cobrado mal o que ni siquiera han cobrado, existen muchos casos donde se les ha descontado por paro a trabajadores que ese día estaban de licencia”, destacó la sindicalista cuando salía de la reunión.

De este modo, Petrocini indicó que “cada vez que nos presentamos a reclamar por las irregularidades, siempre obtenemos las mismas explicaciones: que hay problemas administrativos y técnicos y que se solucionarán en los próximos días. Como no estamos dispuestos a tolerar más este tipo de respuestas, decidimos intimar a la Dirección de Escuelas, mediante carta documento, para que dé cumplimiento a lo que venimos solicitando”, aseguró la titular del gremio.

En paralelo, aseveró que la situación debe cesar “urgente”, debido a que diariamente llegan “innumerables reclamos por los perjuicios” que causan estas irregularidades. “Si luego de esta intimación no tenemos una respuesta favorable, vamos a continuar avanzando con otras acciones legales y judiciales”, sostuvo la titular del gremio.

Por otra parte, la mujer reiteró que “todos los docentes tienen derecho a percibir la totalidad del salario en tiempo y forma y las autoridades bonaerenses tienen que garantizar ese derecho”. Asimismo, agregó que a los problemas en la percepción del salario, se le suma el retraso en el cobro del “Premio” jubilatorio, beneficio que deben efectivizar los docentes al momento de su cese y que también sufre de atrasos e irregularidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior