Número de edición 8481
La Matanza

Camino a las PASO 2013: Para Rodríguez Saa, Amadeo y Pettinato: “Es posible”

pag.9
Secundados por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saa, los precandidatos a diputado nacional y concejal, respectivamente, por Compromiso Federal, Es posible Eduardo Amadeo y Oscar Pettinato, ofrecieron en el centro de San Justo una conferencia de prensa donde expusieron detalladamente sus críticas, propuestas y expectativas de cara a las elecciones de medio término del próximo 11 de agosto. Es posible es la identificación de la Lista 502 que representan y el eslogan de campaña que ese espacio utiliza para las PASO y según comentó Amadeo “tiene que ver con el desafío que nos hemos propuesto, que es derrotar al kirchnerismo”.

Por su parte, aunque casi sobre el cierre del encuentro “El Adolfo” terminó reconociendo algunos logros de gestión del actual gobierno diciendo que “estamos mejor que en el 2001” el puntano juzgó malamente al kirchnerismo cuestionando por ejemplo “el acuerdo alcanzado entre YPF y la estadounidense Chevron” dado que consideró que “con este tipo de convenios el gobierno nacional está cediendo jurisdicción ante las empresas extranjeras” y añadió que “a los inversores hay que darles reglas de juego claras”.

Ante más de 15 medios locales , regionales y nacionales, en otro momento de su intervención, Rodríguez Saa se mostró optimista a sostener que “los peronistas van a votar esta lista porque quieren modificar los índices de inseguridad y porque quieren más trabajo. Y también porque quieren que la Argentina inicie una nueva etapa donde el debate de los grandes temas se pueda llevar adelante” y aprovechó para denunciar la grilla de los canales de noticias que según su parecer “el 80 por ciento responde al oficialismo e instalan cortinas de humo para evitar que se hablen de los grandes temas” y aseguró: “Hay que cambiar la agenda, porque primero fue el acuerdo con Irán, después la democratización de la Justicia y hoy un desgraciado hecho policial, como la muerte de la joven Ángeles Rawson o los muertos de la cancha de San Lorenzo, que son los que acaparan la atención de todo el país”.
“Década perdida”

A su turno, Eduardo Amadeo coincidió con el senador y como consecuencia de su visita de fin de semana al barrio La Palangana, uno de las barriadas más carenciadas del distrito, afirmó con énfasis que “La Matanza es un claro ejemplo de la década perdida”. “¿Dónde está la década ganada?” se preguntó y se mostró confiado en que en diciembre “va a haber una nueva conformación del Congreso Nacional” y en ese sentido dijo que “nosotros tenemos una clara visión de dónde queremos ir y también sabemos cómo hacerlo para crecer y agregar valor”.

“La experiencia del grupo A en el Congreso no fue lo productiva que esperábamos que fuera. Faltó diálogo y también faltó apoyo de otros legisladores… Algunos no entendieron cuánto nos necesitamos unos a otros a la hora de tratar distintas temáticas” señaló el precandidato a renovar su banca y aseguró que “ninguna de nuestra propuestas serán posibles si no podemos derrotar al kirchnerismo y cambiar las mayorías en las Cámaras. Para eso se necesita evitar las medias tintas”. Luego siguió diciendo: “No hay posibilidad alguna de diálogo constructivo con un gobierno que no discute con nosotros ni la política ni los detalles, sino que quiere convertirnos en empleados públicos. Que nos dejen producir e invertir dependerá de poder frenarlos e iniciar el camino hacia el cambio definitivo en 2015” y acusó al oficialismo de “cajonear todos los proyectos que yo presenté”.

“Massa es un globo aerostático”

En su exposición, Oscar Pettinato, precandidato a primer concejal de Compromiso Federal, calificó a La Matanza como “un territorio netamente peronista que siempre ha sido hostil a cualquier perspectiva de voto opositor. Eso lo sabemos muy bien, pero no es nuestro caso -aclaró- porque somos una esencia del peronismo y creemos que vamos a hacer una elección digna, tal cual ocurrió en el 2011, donde quedamos segundos después del cristinismo y a pesar que impugnaron a nuestro candidato a gobernador, terminamos quedando cuartos en la general”.

Más tarde, tras aclarar que “respeto mucho al intendente (Fernando) Espinoza”, avanzó observando que “el actual gobierno ha tratado de profundizar la obra pública a través de esa relación que Alberto Balestrini generó con Néstor Kirchner, logrando que el gobierno nacional bajara recursos para La Matanza. Pero esa no es la mano que tapa el sol -criticó- y como acá me conocen desde hace 40 años, tampoco quiero hacer un chiquero de La Matanza, pero todos sabemos muy bien que la salud está totalmente colapsada, que los hospitales no tienen algodón… y que somos la capital de la maternidad infantil… Sabemos cuál es la realidad y debo decir que acá hay temas como éste que no se tocan y que hay una agenda que no se ve” aunque volvió sobre sus pasos considerando que “debo admitir que en materia de obra pública ha superado 30 o 40 años donde no se había hecho nada y eso es reconocido por la gente” para acotar: “Igual creo que los matanceros están necesitando otras cosas que el gobierno municipal no está viendo y la sensación que me da es que tiene una lucha intestina que le roba el tiempo y que no le permite como antes salir a la calle y que su intendente esté con sus vecinos…”.

Seguidamente declaró que “(Martín) Insaurrale es la imagen del gobierno y la persona que la Presidenta eligió para que represente los intereses del kirchnerismo y más allá que me guste o no, coincida o no, debemos considerar que es un adversario genuino… Ahora con respecto a (Sergio) Massa, me parece que estamos inflando un globo aerostático que cuando se incendie nos va a prender fuego a todos. Porque en realidad, si los que van a votar a Massa lo van a hacer porque no están de acuerdo con el gobierno, van también a votar a (Darío) Giustozzi que hasta hace 48 horas era el hijo dilecto de Cristina, van a votar a (José) de Mendiguren que es amigo personal de la Presidenta y van a votar a Sergio Massa que es un hombre del gobierno… Nosotros desde este distrito respetamos a todos los adversarios: al gobierno lo respetamos porque está en el poder y sabemos que es nuestro rival. Ahora todas estas cuestiones como el hombre que decía que tenía un plan y al final tenía un flan… Ese que después fue radical y ahora está con los camioneros… Todas esas mezclas los matanceros las conocemos muy bien y por eso estamos menos permeables al engaño que en otros distritos y tenemos en claro que la gente puede estar de acuerdo o no con Pettinato, con Amadeo o con Rodríguez Saa, pero sabe quiénes somos, pero en otros distritos la gente si ve la boleta de Massa y lo vota buscando los cambios mágicos, está equivocada.

Porque en esa boleta figuran amigos de la presidenta, Intendentes de la Presidenta lo que representa una inteligente estratégica para polarizar con dos opciones del mismo modelo. Por eso, sepan que la verdadera oposición peronista al gobierno somos nosotros, “Compromiso Federal” Lista 502 Es Posible (E) sentenció Oscar Pettinato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior