A partir del año 2004 y por una ley sancionada por el Congreso de la Nación, el 16 de julio de cada año conmemoramos el Día de los Intereses Argentinos en el Mar.Este hecho es una cristalización del cambio de época realizado en la esfera de la política internacional y estratégica de nuestra Nación. Un cambio que encabezó Néstor y que hoy continúa y profundiza nuestra Presidenta y Conductora Cristina Fernández de Kirchner.
A partir del año 2003, y al igual que en el período en que gobernó el General Perón, la Argentina ha puesto sus ojos y su atención en lo que hace a la defensa de sus recursos estratégicos, y la plataforma marítima es uno de ellos.
Nuestro país ah logrado hacer de esta, una causa regional, y de la mano de América Latina ah podido sentar posición ante el mundo. Solo con este gobierno hemos podido construir un apoyo de esta envergadura en lo que hace a nuestra reivindicación marítima. Reivindicación que no solo hace al ejercicio pleno de nuestra soberanía en las Islas Malvinas, sino también, en todos los territorios insulares, la Antártida y los espacios marítimos circundantes.
Diez años después festejamos un logro más de esta década: la reivindicación, por ley, de nuestros derechos en nuestro mar y el apoyo de Latinoamérica y de otras numerosas naciones del mundo. Y como jóvenes comprometidos en toda temática que involucre a nuestra Nación, celebramos este día con trabajo y militancia