Número de edición : 8938

Ecología

Ciudad Evita: Vecinos colocaron sus propios carteles concientizadores en el bosque

pag.5_carteles concientizadores ciudad evita
Bajo una actividad desarrollada por los propios habitantes de Ciudad Evita, que se organizaron en el Bosque Almafuerte de esta localidad, todo el grupo reunido el último fin de semana, allí se dedicaron a la construcción de carteles con mensajes para cuidar al medio ambiente y este espacio verde protegido por los mismos vecinos.

Entre una serie de actividades que se realizan en este bosque, una de ellas tuvo lugar el pasado fin de semana, donde en horas de la tarde, varios vecinos pusieron manos a la obra para crear una señaletica referente al cuidado del medio ambiente. “Parar AUTOEDUCARNOS entre vecinos, realizamos una serie de carteles con mensajes concientizadores, pero con nuestra metodología de trabajo especial, que consiste en que CUALQUIERA PUEDE PARTICIPAR”, destacaron desde la organización de este encuentro.

“No manejamos dinero sino voluntad, y los materiales los traemos cada uno lo que tenga en casa, de esta manera y funcionando como un EQUIPO VECINAL, logramos el objetivo garantizando transparencia e integración. Otra hermosa actividad que salió muy bien y en un día espectacular, todo esto mientras seguimos esperando a que nuestras autoridades concreten nuestro pedido de guardaparques y docentes para la reserva natural Ciudad Evita” aseguraron.

Las cita fue en las calles El Quebracho y El Ruiseñor (Bosque Almafuerte) en la cual cada vecino llevo su cámara de foto, equipo de mate, ropa y calzado de trabajo con pantalón largo y zapatillas, “para los que no saben, nuestro codigo de honor no nos permite manejar dinero, por eso cada vecino se trae sus cosas, que hace falta: Una tabla (de medidas que permitan escribir un mensaje legible), Martillo, Formon de Carpintero, Pintura Amarilla, Pincel fino, Alambre y Pinza” aseveraron. Los que quieran traer el cartel desde casa pueden hacerlo, en la jornada nos dividiremos en Marcadores, Talladores, Pintores y Colocadores, asi según nuestras habilidades trabajaremos en equipo! la coordinación estará a cargo de Claudia y Darío” avisaron antes de realizada la actividad, marcando una modalidad de trabajo.

No obstante, Daniel uno de los participantes de la actividad, realizó una conclusión de la jornada, “muy felices de superar las miserias humanas y pasar un sábado, junto a otros soñadores que decidimos ponernos en acción directa, sin manejar dinero, utilizando los materiales que teníamos en casa, trabajamos juntos, pensando las frases y haciendo los carteles, colocándolos luego en el bosque, para hacer tomar conciencia de la importancia que tiene para el mundo, un lugar como este, mientras el cemento se adueña de cada plaza bajo la escusa de “el progreso””.

Al mismo tiempo, añadió que “pero el sábado, además de pasar un momento muy agradable donde podía sumarse quien guste, me pareció que donde había oscuridad, se encendió una vela… ojala en la próxima actividad seamos más, para que esa luz siga creciendo! seguimos pidiendo guardaparques y docentes para que protejan y nos enseñen mas en la reserva natural Ciudad Evita!”.

Con respecto a las actividades y el mensaje que se trata de transmitir aquellos vecinos involucrados en el mantenimiento del bosque, para que sea declarado oficialmente reserva natural, uno de sus impulsores y coordinadores de labores, Darío Cerrato, señalo que “el proyecto ya estaba escrito en los corazones de todos los vecinos que nos criamos en esta bendita ciudad, que fue construida con el fin de ser un hogar para la familia argentina, si logramos crecer como comunidad y superar nuestras miserias humanas, seguro el proyecto va a dejar de ser un sueño y a convertirse en realidad! de nosotros depende”.

Un Comentario.

Volver al botón superior