Durante el plenario del bloque oficialista realizado en la localidad de Isidro Casanova, el intendente Fernando Espinoza presentó las listas ante militantes de Ciudad Evita, Barrio Atalaya, entre otros. Cabe destacar que este encuentro contó con la presencia de la segunda candidata a diputada nacional, Juliana Di Tullio, entre diversos funcionarios locales.
Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com
Una vez más, el intendente Fernando Espinoza reunió a un grupo de autoridades entre cientos de militantes que asistieron este plenario en apoyo al jefe comunal para las PASO 2013. Allí se hicieron presentes Liliana Pintos, Julio Lorenzo, Carmen Montoya, Gladys Torres entre otros funcionario quienes hablaron a la multitud que aguardaba por el comienzo de este encuentro.
Al momento de tomar la palabra, el jefe comunal, y candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria, se pronunció con una serie de frases donde los bloques de la oposición quedaron definidos en boca de Fernando Espinoza. “La verdad hay cosas que no se pueden entender, que haya compañeras o compañeros que se hayan vendido al poder económico, que se hayan vendido al poder de los banqueros, que se hayan vendido al poder de las corporaciones argentinas, cuando hasta hace un mes nada gobernaron gracias al peronismo y lograron hacer lo que pudieron hacer” argumento.
“El que es peronista es peronista, y el que es un traidor, es un traidor” disparó Espinoza, al mismo tiempo destacó que “hay mucha gente que todavía piensa que este muchacho a quien le gusta los deportes náuticos es un candidato que se quiere disfrazar de candidato peronista entonces yo les digo a mis compañeras y compañeros hagamos lo que ustedes saben que tienen que hacer, nadie mejor que ustedes saben lo que tienen que hacer como militantes peronista de La Matanza, ante esta situación entonces generemos rápidamente el volcar a la calle más de lo que estamos haciendo”.
Con respecto a estas declaraciones, añadió que “no dije nada más que lo me dice la gente en cada una de las calles de La Matanza, en cada una de las ciudades, que el peronismo y este modelo de país van a seguir adelante, de la mano de Cristina, construyendo una Argentina para los 40 millones de argentinos, y por más que algunos quieran confundirnos, de que hay varias boletas peronistas, tendrían que haberse presentado en las internas del peronismo, en las primarias, que era lo que cualquier hombre de bien o militante hubiera hecho, no se presentaron en las internas porque saben que no pueden ganar, saben que van a perder por eso van por afuera, en alianzas que realmente parecen una ensalada rusa”.
En consecuencia, hizo referencia al nuevo bloque conformado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, “lo único que le falta a la lista de Massa me parece que es que la pongan a María Julia Alsogaray y eso no es peronismo, el peronismo es este, el peronismo es la boleta de Martin Insaurralde, de Juliana Di Tullio de Verónica Magario en La Matanza”. Así mismo, agregó que “nosotros vamos a tener una victoria rotunda y contundente, La Matanza quiere que sigamos en este camino apoyar una Argentina incondicionalmente para todos los sectores de la sociedad con 200 mil puestos de trabajo nuevos como lo logramos en La Matanza, con 45 mil alumnos en nuestra universidad nacional”.
Bajo esta misma línea, Juliana Di Tullio, aseveró que “La Matanza trae suerte a los peronistas, lo cual era obligado el paso por este plenario que además es un plenario lleno de energía, con mucha militancia, con mucha coherencia, como es la lista que encabeza Martin Insaurralde, la lista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Es la lista del futuro, el futuro no son otros, que nadie se deje engañar, el futuro es este proyecto de país que estamos llevando adelante entre todos” remarcó Fernando Espinoza.
“Cada vez que iba a un barrio o iba por alguna calle de La Matanza, me decían Fernando quédate no te vayas, te queremos de intendente no te queremos de otra cosa, y la verdad que todavía hay mucho por hacer de los sueños que quiero llevar adelante para mi distrito para mi municipio, así que por eso no fui a la lista de diputados nacionales y me quede acá en La Matanza, y encabezo la lista del distrito, era los que mis vecinos me pedían”, resaltó Espinoza.
Por ende, concluyó en que “la única lista que tiene jóvenes dirigentes de verdad, donde se muestra que queremos una transformación de la dirigencia, terminar con la mala política, o la vieja política que llevan otras listas, que llevan a los mismos de siempre, es la nuestra la lista 2 que encabezan Martin con Juliana y Verónica, que son jóvenes militantes y que son el futuro del país”.