El presidente de la Asociación de Psicología del Deporte de Argentina, Marcelo Roffe, presidió una clase magistral en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sobre liderazgo deportivo y trabajo en equipo en la cual destacó que “un líder es un guía que sabe comunicar y motivar para que cada uno se sienta útil e importante dentro de un equipo”.
“Un líder no promete, hace. Y nunca dice yo, dice nosotros”, dejó en claro el autor de “Mi hijo el campeón” y “El hombre mediocre”, entre otros libros, en una charla que estuvo destinada a los alumnos y profesores de la carrera de Educación Física.
El especialista, que integró el cuerpo técnico de las selecciones juveniles de fútbol durante el ciclo de Néstor Pékerman, instó a los futuros profesores a transmitir valores como calidad, humildad, visión de futuro, empatía y trabajo en equipo. Un líder “deber marcar donde está el norte, porque sino cada uno va para cualquier lado”, alentó.
La actividad estuvo organizada por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y contó con la participación del coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Martín Pérez Rodríguez.
0 29 Lectura de 1 minuto