Número de edición : 8909

La Matanza

Avergonzado de su “Apellido”

pag.2_violencia_de_genero

Un menor de diez años pidió al Tribunal de Familia Nº 2 de La Matanza que suprima el apellido paterno que lleva ya que cada vez que lo nombran le traen recuerdos de cómo su padre lo golpeaba y abusada cuando lo tenía a su cuidado.

El padre biológico del menor se encuentra cumpliendo una condena de 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante cometido por un ascendiente, y corrupción agravada.
La demanda en la que se pide la supresión del apellido paterno (MauroAguilera) fue presentada por Mariela Oberg, mamá del menor, quien se encontraba separada del condenado desde el año 2002.

A mediados de 2006, y cuando ya se cumplía con el régimen de visitas, Oberg empezó a ver conductas raras en su niño tales como golpearse la cabeza contra la pared, defecar en la calle, y descomponerse vomitando cada vez que era obligado a ir con su padre.

Así fue como luego su hijo le confesó a su madre que no quería ir con su padre porque éste lo golpeaba, lo amenazaba de muerte y le decía que “iba a matar a su mamá y a él” si es que se oponía a que lo visite y no se mostraba contento con su presencia.

Luego de varias entrevistas del menor con una psicóloga, salió a la luz que también había sido víctima de abuso sexual, y luego el propio niño dio detalles de los abusos reiterados que sufrió.
Incluso, el niño relató que en una oportunidad pudo ver como su papá abusaba sexualmente de un menor, hijo de la pareja de ese momento de su padre.

“Desde las primeras manifestaciones de mi hijo el se ha negado rotundamente a que le llamen por el apellido paterno, resignificándole él mismo toda la situación de abuso y violencia probada en la causa penal”, señaló su madre en la petición hecha a la Justicia, y la cual fue patrocinada por el abogado Hugo López Carribero.

De esta manera, solicitó al Tribunal que decrete la pérdida de la patria potestad del demandado, padre biológico del menor y que lleve el apellido materno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior