El cese de actividades se mantuvo hasta la primera hora de hoy, luego de que por un hecho delictivo un chofer resultara herido en un brazo. En el momento en el que ocurrió el robo y la agresión, el interno 19 circulaba por Juan Manuel de Rosas. Hay un detenido.
Según se supo, el episodio fue concretado por un joven delincuente que, además de herir al conductor del vehículo perteneciente a la línea 88 (que se encuentra internado en el Hospital Italiano), le robó dinero y otras pertenencias a los pasajeros. Por el hecho, la Policía local, tras una serie de operativos, dio con un joven de 25 años, que fue detenido acusado por su presunta responsabilidad en el hecho.
El episodio fue, para los trabajadores, la gota que rebalsó el vaso. Por esta razón, los compañeros del chofer herido decidieron aplicar un paro de 24 horas como modo de protesta y pedido de mayor seguridad en algunas zonas que consideran peligrosas para desarrollar su labor. Cabe destacar que la línea une el barrio de Once con las localidades de Lobos y Cañuelas.
“Vamos a cumplir con una retención de tareas al menos por 24 horas en la línea 88”, dijo a la madrugada uno de los choferes luego de que fuera tomada la decisión tras conocerse el ataque contra el conductor.
Con respecto al chofer baleado, fuentes policiales informaron que se llama Omar Ruiz y tiene 33 años. Tras perpetrarse el hecho, fue trasladado hacia el Hospital Italiano de San Justo, donde se encuentra internado.
Uno de los compañeros de trabajo del chofer asaltado señaló ante la prensa: “El ladrón atacó a los pasajeros que estaban en los primeros asientos, después tuvo un intercambio verbal con el conductor y lo atacó con el arma” que tenía en su poder.