Número de edición 8481
Policiales

San Justo: Comunicado de la Asociación de Policías Heridos y desamparados por el caso Duffau

pag.4_policias duffau
Antes de que se leyera el veredicto que absolviera por segunda a los policías que fueron implicados en el caso por la muerte del joven de Ramos Mejía, Gastón Duffau, desde la Asociación de Policías Heridos y desamparados y el sindicato de Policías y Penitenciario (A.PO.HE.DE) (SiN.PO.PE) , convocaron a todos los interesados, a brindar apoyo a los uniformados que fueron absueltos, en las puertas del tribunal ubicado en el centro de San Justo, este ultimo martes en horas de la mañana, a su vez emitieron un comunicado evidenciando la inocencia de los mismo.

En un comunicado difundido vía internet, los integrantes de esta asociación se manifestaron con las siguientes palabras: “EMBLEMÁTICO CASO DE INSEGURIDAD JURÍDICA QUE SUFREN LOS POLICÍAS UNA EMPRESA MULTINACIONAL VS. CINCO POLICÍAS INTACHABLES, El martes próximo el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 4 de La Matanza, dictará sentencia para los cinco policías acusados injustamente de “Tortura seguida de muerte” de Gastón Damián Duffau en Febrero de 2008, cuando lo trasladaron al Instituto Haedo para su atención, con un cuadro de alta excitación psicomotriz y ante la gran tardanza de la ambulancia municipal. Este es el segundo juicio que deben pasar los efectivos, ya que el primero resulto con un fallo absolutorio del TOC nro. 5 pero el Tribunal de Casación anulo dicho debate”.

Bajo esta misma línea aseveraron que “tanto en el primero como en el segundo proceso la Fiscalía no investigó la golpiza que recibió Duffau por parte del vigilador de la firma Mc Donalds y que este mismo confesó a un amigo telefónicamente. No hay filmaciones de las cámaras del lugar, no se pidió el ADN de las manchas de sangre en la camisa del vigilador, y los empleados del local fueron instruidos frente a la fiscalía antes de entrar a declarar. Para completar las irregularidades, el que hoy es abogado de la familia en este juicio era al momento del hecho abogado de la empresa de seguridad de Mc. Donalds. El Dr. Romano Duffau, quien anduvo pisando huevos por presentar un certificado de defunción falso en una corte”.
“Los eminentes profesionales que declararon coincidieron en afirmar que todas las lesiones de Duffau databan de por lo menos 30 minutos antes de su muerte o sea, cuando se encontraba en el local de los arcos dorados de Ramos Mejía. Dichas afirmaciones se basan en la infiltración de glóbulos blancos en los tejidos. Porqué la fiscalía tampoco investigó la presencia de semen en el ano de la víctima y restos de piel y sangre en sus uñas ?Porqué el juez de Garantías Blanco fue al penal donde estaban injustamente presos los policías imputados, “sugiriéndoles” que cambiaran de abogados defensores?” prosiguieron desde dicha asociación.

Luego concluyeron que, “LA CONSIGNA DE LA CORPORACIÓN ES QUE LOS VIGILANTES VAYAN PRESOS, Y QUE LA FAMILIA QUE HABÍA ECHADO A LA CALLE A GASTÓN, LO PUEDA COBRAR. HAY DEMANDAS A LOS POLICÍAS POR 1.500.000 PESOS. Que Dios ilumine a los jueces del TOC 4 y que nuevamente triunfe la justicia”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior