Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com
Una de las vecinas de González Catán, donde se encuentra ubicado el comedor La Hora Feliz, solicitó la donación del instrumento para que el taller de música, que cuenta con una sola “viola” prestada, pueda ampliarse.
“Se necesita una guitarra para el merendero. Si alguien tiene una y la quiere donar, se lo agradeceremos. Los chicos la necesitan”, dijo la mujer. “Los talleres de los chicos están en pleno desarrollo, las nenas tienen talleres de dibujo y pintura, por lo que se precisan materiales como hojas de computadora, hojas de dibujo N° 3 y N° 5, lápices, témperas, pinceles, cola vinílica, brillantinas, crayones, papel glasé, cartulinas, afiches, tijeras, sacapuntas y todo eso que pienses que sirve para crear”, explicó.
En este sentido, aclaró que “los varones tienen taller de música en el que les están enseñando guitarra, pero el problema es que hay una sola guitarra y prestada, con lo cual se hace difícil que todos tengan la posibilidad de utilizarla. Les pedimos que si alguno tiene una guitarra para donar, o conoce quien pueda hacerlo, sería maravilloso contar con eso. Los chicos se manifiestan y evaden con las distintas formas de arte, además de disfrutar de un rato ameno entre amigos. Además, no están en la calle y desarrollan sus talentos, vamos por eso. Obviamente si alguien puede ofrecer otros talleres se habla con Alejandra (Oliva, la titular del merendero ubicado en La Bastilla 6530, en el barrio La Talita) y se pone en marcha”.
Más necesidades
Leche larga vida (mucha leche), cacao, azúcar, harina (para hacer pan o tortas fritas cuando no hay galletitas), manteca, aceite, galletitas, dulces, dulce de leche, polvo para preparar flan, polvo para preparar gelatina; elementos de limpieza para mantener el merendero limpio y sin posibilidades de enfermedades (lavandina, detergente, desodorante para piso, trapos rejilla); elementos de higiene, jabón de tocador, papel higiénico, servilletas de papel, rollo de cocina, alcohol en gel.