El Frente Gremial Docente Bonaerense se reunió luego de mantener un encuentro con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía y su gabinete, donde se dialogó acerca de las liquidaciones incorrectas a más de 10 mil maestros. De allí, surgió que se realizará un pago adicional el próximo viernes 19 de abril.
Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com
En la reunión llevada a cabo este lunes, los docentes reclamaron que desde la gestión “den solución inmediata a la deuda en sueldos y a las liquidaciones incorrectas de haberes – reclamos que se vienen sosteniendo desde el año 2012; la necesidad de que se paguen en tiempo y forma los haberes del mes de Abril y la regularización del servicio de transporte escolar y comedores escolares, además de la convocatoria urgente del gobierno para reabrir la discusión salarial”.
En base a estas solicitudes, la Provincia se comprometió a realizar el próximo 19 de abril un pago adicional a los más de 10 mil docentes afectados por dichas irregularidades, “garantizando que en los salarios de abril no exista ningún inconveniente en el pago de haberes. El Frente Gremial Docente ratifica que, de no existir una convocatoria del Gobierno en los próximos días para discutir un mejoramiento de la propuesta salarial, se retomarán las medidas de fuerza que se encuentran en suspenso”, mencionaron desde el sector.
Por su parte, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel dijo: “Vamos a seguir ayudando a las familias damnificadas, pero esto de ninguna manera implica dejar de lado nuestros reclamos, por eso esperamos, en el transcurso de esta semana, tener novedades con respecto a la reapertura de la discusión salarial, si no es así, la semana que viene estaremos reuniéndonos como Frente Gremial Docente Bonaerense para establecer cuáles son los pasos a seguir”.
En este sentido, destacó que el conflicto no está resuelto: “Nosotros no aceptamos la propuesta salarial que el Gobierno ha dado por decreto, por eso, para resolver este conflicto es necesario que nos convoquen al diálogo y a la negociación, modifiquen la propuesta y aumenten el porcentaje de los pagos. La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, se comprometió a trasladárselo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.