La emisora matancera “Radio Malvinas FM 93.09”, que se encuentra ubicada en Equiza al 4100, frente a la Plaza de González Catan y arriba de la Sociedad de Fomento, fue asaltada y destruida el pasado viernes santo. “Se llevaron la consola de sonido, equipos, micrófonos y la computadora” nos cuenta Raúl García, uno de los periodistas de la radio y agrega que “Hasta rompieron un vidrio enorme que tenemos en el estudio.
Esto nos llena de suspicacia, es la tercera vez que nos asaltan en un año y siempre hacen lo mismo; como la radio fue construida por veteranos de Malvinas, con los años se fue armando como un pequeño museo al respecto y tenemos un lugar donde hay tierra de las islas y en cada asalto, esparcen un poco de esa tierra por el piso”.
Desde la redacción de NCO les hacemos llegar toda nuestra solidaridad y colaboración y repudiamos enérgicamente este hecho delictivo.
Es lamentable que haya gente sin escrúpulos, y que no respeten la memoria de nuestros héroes que dieron la vida por nuestra patria, y que gracias a el funcionamiento de radio Malvinas desde donde se difunde distinto programas que son muy interesantes y que difunden la cultura educación el deporte y la salud, es una coincidencia que justo a dos días de la Malvinas cometan semejante acto aberrante, bueno me solidarizo con los veteranos de Malvinas y las autoridades de la radio y sus periodistas.
Sergio R. Puñales: