El Intendente Fernando Espinoza acompañó a Diego Bossio, titular de ANSES; al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y su par de Ezeiza, Alejandro Granados, en la entrega de la tarjeta Argenta a jubilados y pensionados de estos distritos.
“Estamos trabajando juntos los intendentes de la región y esto demuestra un poco lo que está pasando en la Argentina de hoy. Nuestra querida presidenta Cristina siempre aboga por la unidad”, dijo el intendente Espinoza y destacó además el trabajo realizado por el titular de ANSES.
Además señaló que “estos son los días en los que uno se siente reconfortado de poder darles nuevos derechos a nuestros abuelos. El General Perón nos enseñó que los únicos privilegiados eran los niños y los abuelos. Y hoy lo estamos haciendo realidad con este acto”.
El evento fue realizado en el Teatro Municipal de Ezeiza Amigo Néstor, que estuvo colmado de abuelos y abuelas de estos tres Municipios, que disfrutaron de una jornada con shows, almuerzo, sorteos de electrodomésticos y productos de indumentaria.
“Esto forma parte de un cambio estructural en la política de jubilaciones en Argentina que se ha ido profundizando de 2003 a la fecha y hoy se suma la posibilidad de que haya crédito popular. No era una posibilidad hace unos años y combatimos tasas usureras a los jubilados y hoy desde el estado les estamos dando una respuesta”, dijo Bossio al referirse a la tarjeta Argenta como un programa de crédito popular.
Argenta es una tarjeta para jubilados y pensionados que permite a los beneficiarios solicitar créditos de hasta 40 cuotas en pesos para comprar en la gran cantidad de comercios adheridos. Se pueden solicitar créditos de hasta $10.000. Los interesados deben solicitar turno en www.anses.gob.ar.