Tal cual lo adelantara NCO en su edición digital del sábado 24, apareció Yoana Lopez que era buscada desde el jueves pasado en la localidadde González Catán, fue encontrada el mismo sábado 24 por la Policía “desorientada” bajo el puente de González Catánel en el kilómetro 29 de la Ruta Nacional Nº 3, en la intersección con la Ruta Provincial Nº 21, limítrofe entre González Catán y Gregorio de Laferrere. Gracias a la búsqueda se había podido establecer que la chica habría estado cerca del Hospital Materno Infantil de Laferrere en un momento, aunque finalmente fue encontrada a unas 20 cuadras del lugar.
Así lo confirmó a NCO Héctor Brezostowski, de la Asociación “Cristo te llamó”, una entidad civil religiosa que colaoboró en la búsqueda.
Por el momento, no se habían establecido las causas en las que la
menor, que fue llevada a un centro asistencial, se mantuvo ausente de
su hogar.
La chica había desaparecido de su casa, cerca de Luján y Russo (ex
Calderón de la Barca), en González Catán, el jueves por la tarde,
La menor se encontraba con su madre y con su hermano cuando desapareció, tras anunciar que se dirigía a un local para hacer una compra.
La tía de la adolescente aseguró que el último viernes los vecinos de la zona realizaron un corte en el kilómetro 28,500 de la Ruta 3, a la altura de Calderón de la Barca, para llamar la atención de las autoridades. No obstante, fue hallada “desorientada” y por el momento no se habían establecido las causas de su desaparición.