Número de edición 8481
Policiales

Un muerto, un detenido y un prófugo tras un tiroteo en Ciudad Evita

Un presunto delincuente murió, otro fue detenido y un tercero escapó luego de tirotearse con policías y chocar el auto en el que huían contra dos vehículos y una columna, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 14, en las calles La Riestra y El Indio, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano.

En ese lugar, en el que se ubica una escuela a unos 200 metros, efectivos en un móvil policial de la comisaría de Ciudad Evita advirtieron la presencia sospechosa de tres hombres a bordo de un Volkswagen Gol Trend gris.
Según las fuentes, cuando los policías dieron la voz de alto para intentar identificar a los ocupantes del vehículo, los sospechosos abrieron fuego y chocaron al patrullero para iniciar la fuga.
En ese momento se originó un primer tiroteo, tras el cual, los sospechosos huyeron en el Trend por La Riestra.

El comisario mayor Sergio Bianchi, titular de la Superintendencia Oeste, dijo a la prensa que los delincuentes cubrieron la huida a los tiros pero los policías no repelieron esa segunda agresión ya que pasaba por el lugar “una combi escolar”.
A los pocos metros, el Trend chocó contra un Dodge 1500 en el que viajaban dos personas -que resultaron ilesas- y que a raíz del impacto fue arrastrado hacia atrás unos 10 metros.
A pesar del choque, el Trend continuó su marcha hasta el final de la cuadra y al llegar a la esquina de La Riestra y Eva Perón colisionó contra una columna de alumbrado público.

En esas circunstancias, el conductor fallece a raíz del enfrentamiento armado, dos hombres descienden del vehículo “y uno de ellos es detenido y el otro se da a la fuga”, explicó el jefe policial.
En poder del apresado, los policías secuestraron un revólver calibre .32 mientras que dentro del Trend se incautaron de una pistola 9 milímetros y varias cápsulas servidas.

Las fuentes señalaron que el auto en el que se movilizaban los sospechosos tenía pedido de secuestro desde hacía 15 días, por un robo cometido en la localidad bonaerense de Tapiales.
Respecto del delincuentes prófugo, el comisario Bianchi indicó que se siguen “datos certeros” para localizarlo.

En cuanto a qué hacían los ocupantes del Trend robado al momento del hecho, el jefe policial señaló que la principal hipótesis apunta a que buscaban cometer algún hecho “al voleo”, ya sea un “robo automotor o una entradera”.
El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Ciudad Evita y el fiscal de Homicidios de La Matanza, José Luis Maroto, quienes esta tarde intentaban identificar al sospechoso muerto y al aprehendido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior