Hugo Schwab, el director del coro de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), recibió un reconocimiento especial por su prestigiosa trayectoria y labor en el género coral.
El premio fue otorgado por el Movimiento Familiar Cristiano, entidad que, cada año, distingue a distintas personalidades del arte, el deporte y el entretenimiento del país.
El galardón para Schwab, enmarcado en la categoría “Cultura”,se debe a “su continuo trabajo con el coro polifónico de la UNLaM y su trayectoria nacional e internacional”, según remarcaron en la ceremonia que se organizó para la entrega de las estatuillas.
Al recibir el reconocimiento, Schwab resaltó que “lo más gratificante es poder ayudar, desde el arte, a los que más lo necesitan”, haciendo referencia a las visitas que realiza, con los coros que dirige, por hospitales públicos y barrios carenciados.
“El poder de la música atraviesa a las personas, y ese es nuestro objetivo: que el que nos escuche reconozca una diferencia en sí mismo”, señaló, con evidentes muestras de emoción.
Luego de la premiación, el conjunto coral de la UNLaM interpretó varias piezas musicales, junto con Coral Artemis, el coro del Colegio de Abogados y el coro Universitario de Idiomas.
Otras personalidades como Raúl Lavié, Virginia Lago, Choly Berreteaga y los hermanos Carabajal, también, fueron homenajeados en la ocasión.