Unos 257 kilos de marihuana que eran transportados en un auto fueron secuestrados en la localidad bonaerense de San Justo y su conductor quedó detenido, informó hoy la Gendarmería Nacional.
El procedimiento se realizó ayer, en las inmediaciones al barrio Almafuerte de dicha localidad del partido de La Matanza, por gendarmes de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Zona Oeste” y “Destacamento Móvil 2” afectados al Operativo Centinela dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según el informe, los efectivos se desplegaron en distintos puntos estratégicos del conurbano bonaerense y detectaron el paso un auto marca Volkswagen que intentaba eludir los controles.
Los gendarmes, al inspeccionar el auto, constataron que en el asiento del acompañante y también dentro del baúl, había bolsas con 313 paquetes rectangulares que contenían marihuana.
El conductor del auto, un ciudadano de nacionalidad argentina, y la droga secuestrada quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Germán Cancela.