Don Jesús de Galicia, don Jesús inmigrante, don Jesús cocinero del Padre Marcon, don Jesús el kiosquero, el buen vecino don Jesús…don Jesús de San Justo.
Jesús Arias, nacido un 8 de octubre de 1908 en la provincia de Lugo, España, llegó a nuestro país en 1924, a los 16 años. Vino solo, por temas familiares y se instaló en Ramos Mejía en casa de parientes que lo acogieron.
Tuvo el deambular de cualquier inmigrante y para la década del 40 ya lo tenemos en San Justo, como ayudante de cocinero en La Casa Blanca, Arieta y Ruta 3. De ayudante, a cocinero , y de allí a dueño del lugar.
De aquellos años, don Jesús solía contar, que en esa etapa tenía un cliente muy especial, el Padre Marcon y su hermana, que por esos años recién se instalaban, habían llegado a San Justo a principios de 1941 y fueron por entonces comensales y admiradores, de la buena comida de don Jesús.
Llegado el año 1946, se instala con un precario Kiosco en la esquina de Villegas y Arieta, parada del 55, un verdadero hormiguero de gente de los nuevos barrios, que llegaban hasta aquí, para ir a su trabajo en el casi único medio de transporte, el 55. Tenía el permiso de Casa Manolo, para tener ese kiosco, con el que formo y mantuvo a su familia, hasta sus últimos días, falleció el 6 de mayo de 1991.
Su familia, sobre todo Rosita, nos hizo llegar este relato y la foto que lo muestra-el gordito de la derecha-, junto a parte de su familia, frente a la Catedral de San Justo. Su familia continua con la vida del kiosco, que el atendió por más de 45 años, granjeandose el afecto de todos los que lo conocimos y que hoy a la distancia lo evocamos con cariño, porque es parte de la historia de nuestro querido San Justo. Gracias.
gracias mil gracias por estos hermosos recuerdos y nuestras raices son plenamente matanzera de toda la vida!!!!