
Lo escuchaste en No Te Duermas
Federico Cantenys. En el programa radial se habló con Federico Cantenys, perteneciente al gremio de Aeronavegantes, que se refirió al reclamo salarial y a la tensa situación con el gobierno.
Tomás Modini
@ModiniTomas
En el inicio de la charla en No Te Duermas, Federico Cantenys se expresó sobre las intenciones colectivas: “En principio lógicamente que nosotros, los gremios aeronáuticos, estamos todos juntos dentro de un conflicto donde la actitud y la postura de la empresa es utilizar todos los medios y todos los recursos a disposición para generar conflictos con los trabajadores. La realidad es que yo no voy a ponerme a opinar o a juzgar sobre las medidas de fuerzas que hagan los compañeros de otras organizaciones gremiales”.
“Nosotros hemos visto que la medida de fuerza o la asamblea de ayer (por el miércoles) en la que se vieron afectados los vuelos de diferentes empresas, provocó que el gobierno a través de la empresa y el propio ejecutivo estén utilizando y aprovechando la propia situación para embestir nuevamente en contra de Aerolíneas y llamar a la privatización con más de lo mismo”, amplió.
Remarcó al mismo tiempo que “utilizan títulos fuertes que no hacen más que ser eso, títulos” y que “después a la hora de gestionar, no gestionan”.
“Si el gobierno quisiera o hubiera querido ayer por la mañana, cuando el conflicto se desató, pudo haber llamado a una conciliación obligatoria y sentarse a mediar entre dos partes. Eso no pasa, eso no quieren que pase porque no quieren una solución al conflicto que estamos atravesando”, sumó.
La nueva convocatoria por paritarias
Por otro lado, el entrevistado se mostró conforme con el nuevo llamado: “Ayer por la tarde recibimos y celebramos que haya sucedido una nueva convocatoria por parte de la empresa para el viernes, para proponernos un nuevo posible acuerdo, según nos dicen ellos. Esperemos que así sea”.
“Nosotros somos los primeros que queremos que esta situación termine. Hemos visto como diferentes medios de comunicación y propio del mismo ejecutivo y también de los directivos de la empresa, han buscado politizar un reclamo que es netamente salarial”, aseguró.
Sostuvo también que “a nosotros no nos interesa, frente a esta situación, quien gobierne. A nosotros nos interesa que se nos respeten los derechos como trabajadores y que se nos pague un sueldo digno según la especialidad y el trabajo que hacemos, con la responsabilidad que eso nos trae” y que “verdaderamente somos los primeros que queremos celebrar, así que aplaudimos esta nueva convocatoria”.
Las críticas al gobierno
En continuidad con el tema inicial de la entrevista, Cantenys disparó: “El gobierno, a través de las autoridades de la empresa, se dedica a veces a generar títulos que son potentes para el oído del ciudadano común que no está tan al tanto de lo que está sucediendo, y genera esta controversia y este desgaste. Y la realidad es que a nosotros, de manera personal e institucional no nos llegó nada. Solo se nos convocó a una reunión paritaria para ver si podemos destrabar la situación”.
“Aerolíneas Argentinas no tuvo nada que ver, así que no entiendo porque utilizan una medida que fue ayer por parte de empleados de otras compañías. Ayer solo tuvo un solo vuelo cancelado en todo el día y creo que ni siquiera tuvo que ver. Nosotros tenemos nuestro propio servicio de rampa y de asistencia por eso no sufrimos”, indicó.
Para cerrar, deslizó que “desde antes de ser gobierno, en la campaña presidencial este gobierno se cansó de destratar y hablar mal de todo lo que tenga que ver con una empresa del estado” y que “a mí me sorprende mucho escuchar a Bullrich (Patricia) decir semejantes barbaridades, dado que el gobierno mostró que no quiere mediar y que hace denuncias en contra de los trabajadores”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco