Habitantes del barrio lograron mantener una reunión con directivos de la empresa Edenor. Los vecinos se dirigieron a las oficinas que la empresa prestadora del servicio eléctrico tiene en la localidad de San Justo.
Habitantes del barrio Esperanza de la localidad de Virrey del Pino, lograron mantener una reunión con directivos de la empresa Edenor, tras la entrega de una carta en la que pedían explicaciones por los constantes y prolongados cortes de luz que padecen en la zona.
Los vecinos se dirigieron a las oficinas que la empresa prestadora del servicio eléctrico tiene en la localidad de San Justo, y allí entregaron una misiva dirigida a las autoridades de la misma.
Los cortes en el barrio se vienen sufriendo desde hace dos meses, pero durante las últimas dos semanas, se profundizaron. “Nos están cortando todas las noches, hay mas de 300 pequeños y medianos negocios que viven de esto, y una población de 30 a 35.000 habitantes”, detallaron los vecinos.
El reclamo fue agrupado por la Unión Vecinal Mi Esperanza, y fueron dos los vecinos que pudieron hablar con las autoridades de Edenor. Las mismas les explicaron a los vecinos que desde la empresa “no pueden cambiar ni sumar transformadores porque no tienen fondos económicos para hacerlo”.
Además, desde la empresa, según el relato de los vecinos, dijeron que “los subsidios que paga el estado nacional no alcanzan y que comparando esta zona con otras del país como por ejemplo Córdoba, en vez de pagar 190 pesos, deberían pagar cerca de 1900”.
En tanto, los habitantes del barrio Esperanza manifestaron que desde Edenor se comprometieron a “realizar un nuevo cableado provisorio para que no se recarguen tanto las faces, lo que hace que se corte la luz en la zona, y que en 45 días se realizaría un trabajo integral para reacondicionar la zona”.
Con los reiterados y prolongados cortes de luz en varias zonas del Distrito, también volvieron las protestas y cortes de ruta, tal como se sucedieron tras el temporal del 4 de abril.
A la polémica por los cortes, medida que provocó el descontento de muchos vecinos, se sumó el aprovechamiento de delincuentes para robar o cobrar peajes a los transeúntes y automovilistas.
De todas maneras, los habitantes del barrio Esperanza, advirtieron que, de continuar los cortes de luz, retomarán las medidas de protesta.