Alejandrina Barry y Victoria Moyano ambas militantes del Ceprodh. ( Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y del PTS, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los compañeros de la APDH Matanza, por el grave amedrentamiento sufrido en su local el día 15 de julio.
Este ataque a un local de un organismo de Derechos Humanos debe generar el repudio de la comunidad y de todas las organizaciones Derechos Humanos, Sociales y Políticas que pelamos cotidianamente contra la represión y la impunidad. Como denuncian los compañeros, esto nos hace acordar a viejas prácticas de momentos oscuros de nuestro país, pero que lamentablemente se están incrementando contra los que salen a pelear por sus derechos.
El avance de la represión, tanto en las luchas como en los barrios populares, los procesamientos a los luchadores, las denuncias sobre espionaje e infiltración como fue denunciado en el proyecto X contra trabajadores, son parte de una política del gobierno nacional de una política cada vez mayor de criminalización de todos los que salen a pelear por sus derechos.
La gravedad de este hecho se da en el municipio donde desapareció Luciano Arruga, al local de uno de los organismos que viene tomando el caso, para conseguir el castigo a los policías responsables.
inmediato de los autores de este ataque y hacemos responsables a las autoridades municipales y nacionales de la integridad de los compañeros.
Consideramos que es necesario la mayor unidad para no naturalizar esto. Este ataque no puede quedar impune, exigimos el esclarecimiento inmediato y el castigo a los culpables-
Creemos que para que este hecho no quede impune, tenemos que conformar una comisión investigadora independiente con personalidades intachables de los Organismos de Derechos Humanos, sociales y políticas que tenga pleno acceso a la investigación.
Alejandrina Barry querellante en causa Esma y contra Editorial Atlántida.
Victoria Moyano querellante en el juicio por el robo de bebes durante la dictadura. Ambas querellantes contra el proyecto X.