Número de edición 8481
La Matanza

Villa Madero: 272 escrituras para el Barrio 2 de Abril

 “Se terminó una etapa y se cumplieron cientos de sueños”, destacó el Intendente Fernando Espinoza en el acto de entrega de escrituras a familias del Barrio 2 de Abril de Ciudad Madero. Estuvo presente también la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

El Jefe Comunal aseguró que “siempre es inolvidable el día en que se obtiene el título de propiedad pero en este caso hay algo especial: la capacidad que tuvieron todos ustedes para organizarse con mucha solidaridad y cumplir el sueño de tantas familias”.

Además, destacó la presencia de funcionarios nacionales y provinciales: “todos los que estamos acá representamos al municipio, a la Provincia con nuestro querido gobernador Daniel Scioli y a la Nación con nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“La argentina real es esta, donde estamos trabajando en conjunto todos los días para poder generar, como soñaron Perón y Evita, una Argentina cada día más justa donde un chico de un hogar humilde puede decir `mis padres lograron tener su casa propia´”, finalizó.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez aseguró que “esto fue posible porque acá en La Matanza hay un área de tierras ejemplar y porque existe una comunidad organizada que son ustedes que día a día quieren crecer y hacer grande al 2 de Abril, a La Matanza y a la Argentina.”

Estuvieron presentes también el Secretario provincial de Espacio Público, Eduardo Aparicio, el Presidente de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini; el presidente de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D´Elia, la Diputada Nacional, María Esther Salcedo, la presidente del Concejo Deliberante local, Verónica Magario, la Subsecretaria de Hábitat, Arquitectura y Vivienda, Liliana Pintos y el director de Tierras, Omar Herrera, entre otros funcionarios.

También hizo uso de la palabra, la representante de la Asociación Mutual 2 de Abril, Norma Aramayo, quien recordó “la inmensa ayuda que recibimos de Alberto Balestrini, que declaró las tierras de interés social. Sin esa decisión, esto no sería posible”.

La historia de este barrio comienza el 2 de abril de 1987 cuando 223 familias tomaron las tierras ubicadas en Ciudad Madero para asentarse en ellas sin disponer de luz ni agua. Luego de enfrentar desalojos y años en los que no obtuvieron respuesta por parte del Estado, en 2004 el ex Intendente Alberto Balestrini declaró de Interés Social la escrituración del barrio logrando, de ese modo, el avance en la conformación de los planos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior