El pasado 2 de Julio siendo, aproximadamente las 19:00 horas comenzó a incendiarse la nave S 1 de este centro comercializador.
A los pocos minutos, se pudo apreciar un incendio generalizado desde el portón 43 hasta 53, que comunica a los puestos comestibles, donde Bomberos de la Policía de Buenos Aires del cuartel del Mercado Central comenzaron a atacar las llamas, utilizando un camión hidrante.
Luego arribaron varios servicios de asistencia, entre ellos bomberos locales de los cuarteles Tapiales, Ramos Mejía, Isidro Casanovas, 3 de febrero, en un total de 7 autobombas y dos camiones cisternas, además se sumaron voluntarios de Defensa Civil, 1 ambulancia, policía del Mercado Central, Patrulla Municipal y GAD de La Matanza, estos últimos realizan un cordón humano con el fin de alejar a los curiosos y contener a los propietarios o empleados del predio siniestrado.
Cerca de las 22:00 horas, se logra controlar las llamas, continuando con las tareas bomberiles en escombramiento y apagado de algunos pequeños focos en los locales afectados, con numeración 43 y 45 de comestibles, 47 artículos de limpieza, 49 fiambrería, 51 cámara de embutidos, 53 panadería, además de un deposito de bazar,peluquería y ferretería ubicados en el interior de la nave frente a los locales mencionados anteriormente, los cuales quedaron totalmente apagado a las 01:00 hs. de la madrugada.
Según un testigo presencial, el incendio se originó por un cortocircuito en uno de los locales siniestrados.