Tras el anuncio de la firma del contrato entre las empresas que se harán cargo del proyecto del C.A.R.E y ENARSA para la primera etapa de la obra que durará 13 meses, los Vecinos Autoconvocados de González Catán contra la Ceamse, continúan advirtiendo sobre los efectos que tendrá en el medio ambiente.
Bajo el lema “No queremos más basura en Catán” y “No a la quema de basura”, desde la entidad sostienen que el C.A.R.E “no será una planta de reciclado y no tampoco será solo para la basura de Catán”, sino que “en Merlo y Morón están publicitando que la basura la traerán a Catán”.
Los Autoconvocados manifestaron que con el C.A.R.E “castigaran por partida doble a los habitantes catanenses” y que ya tienen “muchos enfermos de cáncer, lupus, púrpura, respiratorias, de piel e infinidad de fallecidos”.
Además, sostienen que “seguirán contaminando nuestras aguas, porque volverá a ingresar por las calles de catan 2.000 camiones por día y porque la basura de todos los municipios volverán a ingresar al Distrito.



