Hay una mujer, treinta y pico medio llevados (ni tan mal, ni tan bien), rubia oxigenada, retacona y entrada en kilos, que anda por los comercios de varias localidades matanceras diciendo que “Se han cambiando las normas, para acelerar los trámites y mejorar la recaudación, los inspectores municipales vamos a venir a los comercios para hacerles acá los trámites de habilitación y, también, nosotros vamos a cobrarles”.
La mujer que se autoproclama “Inspectora Municipal” firma con el nombre de Miriam Ferreira y luego de una somera inspección, “habilita todo”, cobrando por el trámite la friolera suma de $1500; Ah, me olvidaba, luego de un tiempo vuelve y hace la renovación.
El papel que entrega esta apócrifa funcionaria esta escrito con terribles faltas de ortografía, mezcla la AFIP con Ingresos Brutos y Municipalidad y se pone una increíble cantidad de sellos para parecerlo oficial; queremos aclarar que el sello es del Ministerio de Seguridad, Provincia de Buenos Aires, Destacamento J. Ingenieros, Ciudad Evita, La Matanza.
Para disipar cualquier tipo de duda, NCO dialogó con Nicolás Franze, Subsecretario de Control Comunal, quién nos dijo que “A simple vista es algo totalmente apócrifo, hace muchos años que no veo algo de esta naturaleza. Queremos aclararle a la comunidad que los Inspectores sólo inspeccionan, no realizan ningún tipo de trámites, para iniciar la habilitación de comercio debe presentarse en la dependencia municipal que corresponde. Al damnificado vamos a notificarlo y le vamos a dar un plazo de 15 días para que inicie los trámites de habilitación pertinentes”.
1500 ummmm me conviene arreglar con el inspector, son mas baratos…Y para cuando me levantan la parrilla de ruta 3 y san martin ? eh?