Número de edición : 9002

La Matanza

San Justo: “Debemos salir del negocio de la minoría”


Esta nota se podría titular tranquilamente “La vuelta de los Gladiadores Radicales”, por el retorno a la contienda partidaria de los Concejales (m/c) Héctor Echeverría y José De Miguel, porque se debe reconocer que ambos, cuando ocuparon sus respectivas bancas en el HCD local, mantuvieron memorables debates con los ediles de la oposición y fueron Concejales con un alto perfil en la política matancera.

José De Miguel es candidato a Delegado en la Convención Nacional del radicalismo y Héctor Echeverría, por decisión propia y de forma simbólica, se postula como último vocal suplente al Comité de la Provincia.
En el orden local, apoyan a Carlos García y Jorge Romero a Presidente y Vicepresidente al Comité de Distrito de la UCR matancero, en la Lista 27 – 127 – 1027.

Héctor Elpidio Echeverría afirma que “Para los radicales es tradición renovar cada dos años las autoridades partidarias, más allá de la situación política del momento. Por ahí no es el mejor momento para esto, pero nuestra cultura política nos marca que no participar de las elecciones partidarias no nos va a permitir participar en la discusión e implementación de las nuevas políticas que esta eterna fuerza cívica, nacional y popular, que es el radicalismo, tiene que hacer. La sociedad nos esta esperando pero no nos visualiza como opción” y agrega que “He vivido tres etapa transcendentes en mi militancia radical, la primera, cuando manteníamos en funcionamiento el partido durante la veda política y con la excusa de un cumpleaños ó de cualquier fiesta, nos juntábamos los radicales para seguir militando; la segunda, esta ligada a la alegría del regreso a la democracia y el triunfo de Raúl Alfonsín.

Después vino la esperanza con De La Rúa y el descalabro de la crisis del 2001, que no fue otra cosa que el adelantamiento de la crisis que esta viviendo Europa en estos momentos. Ahora comienza una nueva etapa para el radicalismo, en un contexto complejo hay que reconocer. El domingo vamos a definir quiénes son los radicales que van a marcar las nuevas pautas para que nuestra fuerza política le de respuestas a todos los interrogantes de la sociedad”.

Al ser consultado sobre su vuelta a la política, José De Miguel asegura que “Uno no deja de hacer política nunca, la pasión de la política empieza y termina con uno. El hecho de no participar activamente de la vida política del partido no implicaba que uno fuese ajeno de las cosas que sucedían. Pensamos que estamos viviendo un momento crucial, tanto en el país como en la UCR, es por eso que, tanto Héctor como yo, es que venimos a participar y a dar nuestro apoyo.

También sabemos que nuestra participación en esta interna va a dar como resultado el de poner en marcha la UCR matancera, porque estaba adormecido, que vivía de resultados electorales ficticios de dudosa legalidad. A partir de nuestra participación vamos a saber fehacientemente cuál es el estado de nuestro partido, si nuestro aporte alcanza este objetivo de transparentar las elecciones internas y de que el partido se vuelva a movilizar, que vuelva contactarse con el afiliado y la sociedad, habremos ganado la partida”.

“No importante tanto si se gana ó se pierde, buscamos que el partido se ponga en movimiento, se dé el debate y se construya una alternativa de poder” explica Echeverría y añade que “Esté es el comienzo de un nuevo rumbo que debe finalizar en internas abiertas de candidatos radicales para que lleguen a la elección candidatos radicales, no de candidatos radicales entregados a ser furgón de cola de otras fuerzas políticas. Debemos salir del negocio de la minoría, debemos corroborar la verdadera participación del afiliado y depurar el padrón de afiliados.

Esto es un volver a empezar, es sincerarnos los radicales y ver cómo están las cosas para nosotros en La Matanza. Como se vienen haciendo las cosas desde el 2002 hasta la fecha no lo podemos seguir haciendo. Hay que cambiar en honor hacia nuestros jóvenes”.

Para finalizar, Héctor Echeverría sostiene que “Alem le dejó su legado a las generaciones que estaban por venir. En esta elección yo tengo un inmenso orgullo, mi hijo comienza su carrera política en el mismo lugar que lo hizo su padre en 1973, que es como Secretario General de la Juventud Radical, en una lista de unidad. Los pibes pudieron hacer lo que los grandes no pudimos, una lista de unidad. En aras de mi hijo Martín y de todos los jóvenes que comienzan su carrera política, volvamos a empezar”.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

  1. echeverria te bajo el laburo de la inmobiliaria y volves a poner huevos en la politica, te felicito hay tantos inutiles que uno mas ni te das cuenta

Volver al botón superior