En un comuinicado de prensa el presidentye de MILES repudia represión en Paraguay “En base a informes confusos y parciales nos enteramos de la muerte de 10 campesinos y 7 policías en el departamento de Curuguaty, a 400 kilómetros de Asunción.
Los decesos se produjeron cuando fuerzas policiales intentaron desalojar a 150 campesinos sin tierra que ocupaban terrenos privados en una reserva forestal de propiedad del terrateniente y ex senador del opositor Partido Colorado Blas Riquelme.
La ocupación se produce en medio de las tensiones entre las corporaciones agrarias y los campesinos sin tierra que no vieron satisfechos sus reclamos pese al plan del presidente Lugo de llevar adelante una reforma agraria para 87.000 familias campesinas pobres, y que no puede aún cumplir por falta de presupuesto para comprar terrenos privados ante la ausencia de propiedades fiscales.
El Miles y la FTV se pronuncian categóricamente en contra de la represión y llama a la reflexión en la búsqueda de una solución pacífica entre los hermanos paraguayos.
Estos trágicos hechos son producto de la injusta distribución de la tierra en nuestros países y la pobreza ancestral de nuestro campesinado. Creemos que el mejor camino para lograr un alto el fuego inmediato es la mediación de los organismos regionales como el MERCOSUR y la UNASUR con la premisa de defender la vida de los campesinos y encontrar una vía pacífica de negociación”.
d’elia el heroe universal que salvara al mundo, grande amigo, ya salimos con pierri duhalde menen y vos a paraguay a alicia tambien.
Donde esta D Elia que no trata de lograr que los nuevos terrorista desestabilizadores, tal cuales fueron los que decian no a la 125 y el los agarraba a trompadas, los compañeros camioneros que impiden el normal abastecimiento de combustible.
Que hara este paladin de la justicia ajena cuando la semana proxima los trabajadores reclamen lo que considera justo haciendole un paro a la señora que ejerce el cargo de PRESIDENTE
Por que guardo silencio cuando un honorable legislador nacional, mientras MILES de ciudadanos no podiamos hacerlo, compraba lo que se le daba la gana con su dinero, y otros MILES no podiamos hacerlo
Dejelo sr Sherrif D Elia a el SEÑOR PRESIDENTE DE PARAGUAY y su PUEBLO arreglen sus diferencias, y no sea vocero de nadie, dado que desde Iran ni lo conocen, de venezuela se olvidaron quien es; y desde EL TAMBO su barrio, se despegan de las fotos que otrora sacara