Número de edición 8481
La Matanza

“Venimos para quedarnos”

San Justo Unidos y Organizados
Hace unos días, mientras pintaban las paredes de Villa Madero, NCO dialogó con dos militantes de la agrupación “La Cámpora”.
Bajo la consigna “Unidos y Organizados”, “La Cámpora” esta movilizándose en el distrito, con grandes pintadas en diferentes paredes de La Matanza.
Sus prioridades: defender a rajatabla la gestión de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, mantener una activa presencia en el distrito y afiliar para el PJ matancero.

Gonzalo, uno de los militantes fantasmas de la agrupación “La Cámpora” (se niega insistentemente a dar su nombre completo y a posar para una foto) le comentó a NCO que “Defendemos a rajatabla la gestión de la Presidenta Coraje (por Cristina Fernández de Kirchner), somos la agrupación de la Presidenta” y aseguró que “Venimos a La Matanza para quedarnos y ocupar el espacio que podamos ganar y el que merecemos, por ser lo que somos”. Gonzalo agregó que “Vamos a seguir militando, porque ese es nuestro fuerte, somos una agrupación con fuerte presencia de los jóvenes. Queremos ocupar esos lugares donde podamos hacerlo y estamos afiliando al PJ para que cuando llegue el momento, nos tengan en cuenta dentro de la estructura del partido y del municipio”.

Karina, otra de las militantes fantasma de “La Cámpora”, afirma que “Nosotros trabajamos, algunos en el estado y otros en empresas privadas y entre todos mantenemos la agrupación” y afirma que “La estructura del pejotismo esta en decadencia, todo bien con ellos, pero como dice su Intendente, vamos por más”.

“Venimos para quedarnos” aseguran al unísono Gonzalo y Karina y agregan que “Creemos que La Matanza es Cristinista más que peronista y eso lo queremos hacer valer cuando se hagan las listas en el distrito y en esto no pueden hacerse los distraídos los dinosaurios del partido. Nosotros participamos de la JP pero mantenemos nuestra identidad”.

Al ser consultados por la razón que se niegan a dar sus apellidos o a sacarse fotografías, Karina nos dice que “Es una decisión orgánica de la agrupación, lo importante es la agrupación y lo que hacemos, no las personas. Cuando llegue el momento, daremos nuestros nombres y podrán sacarnos fotos, hasta ese momento, no queremos exposición. La prensa debe informar los que hacemos”.

Artículos Relacionados

6 Comentarios.

  1. Estan agrandados chicos…… En La Matnza somos PERONISTAS. Queremos y apoyamos a la Presidenta hoy. SIEMPRE SEREMOS PERONISTAS, Y NO SE HABLA DE LUGARES EN LAS LISTAS. ok?

  2. CHICOS, Estan un poco confundidos, o alguien les esta haciendo el mate para pensar lo que no es:

    1ero) en la Matanza no hay militantes peronistas fantasmas, hay militantes reales con nombre y apellido, con identidad y lealtad a su espacio de pertenencia sin que esto signifique, menoscabar a nadie o actuar en forma reaccionaria al resto, ya que estamos encuadrados dentro de un espacio organizado conducido por el Concejo de Partido Justicialista distrito la Matanza, ( y me remito a los hechos ) en donde hace poco a Udes y a otros compañeros de organizaciones amigas, les dimos la Bienvenida.

    2DO) en la Matanza la estructura que despectivamente Udes, señalan como “Pejotismo”, es la estructura que naturalmente contiene a las organizaciones peronistas desde hace mas de 30 años, (que justamente por no estar en decadencia,) ganaron todas las eleccion y hoy aportaron mas de 650.000 votos a traves del “Proyecto Matanza”, propuesto por nuestro historico referente Federico Russo, y reinaugurado por nuestro Conductor Alberto Balestrini, a favor 1ero de Nestor y hace poquito nomas, a favor de nuestra Presidenta y Compañera Cristina.

    3ero) en la Matanza los Peronistas apoyamos y hasta personificamos desde nuestra identidad local al Proyecto Nacional y Popular.

    Y seria desgraciado no permitirnos aclarar que: “No somos Dinosaurios”, mas alla quizas de la sana, justificada acertada o no expresion de la juventud, en donde hasta diriamos “se esta permitido equivocarse”
    y hasta cuando se dice que la Matanza es “Cristinista y no Peronista.” Que al final y al cabo es lo mismo.

    Ya que en la Matanza tambien recordamos las lecciones aprendidas desde la predica del tio Campora, en donde era necesario considerar y valorar a los distintos actores del campo popular superando las contradicciones, y por sobre todo “identificar al amigo y al enemigo de adentro y de afuera”, para proyectar toda la fuerza, en una sola y unica lucha popular para la toma del poder, a favor del pueblo.

    Eso si y no es casualidad a favor del mismo pueblo que en la Matanza eligio a ser “Peronista”.

    Ser “Peronista”, a lo mejor una palabra muy gastada y desteñida en otros lados, pero aqui en la Matanza es la gente y debe ser por “algo” que no cambiamos de idea.

    “Venimos para Quedarnos” y el Peronismo de la Matanza les da la Bienvenida.

    Aquel Peronismo matancero que materializo en vida con su predica y accionar nuestro compañero Nestor KIirchner y que nuestra compañera Cristina vienen concretando y realizando, que se personifica en nuestro Intendente Fernando Espinoza, que “Va por Mas”, y que nosotros los militantes peronistas garantizamos y acompañamos, juntos a la par y por la gente,

    Sera necesario insistir para que se entienda y se sepa que nuestra juventud matancera tiene hoy mas que nunca el espacio merecido que se supo ganar y construir con trabajo, y esto ultimo no es solo un acotado manifiesto, es una realidad.

    POSDATA: El que suscribe interpreta como oportuno manifiestar su opinion personal, sabiendo que al escribir de corazon en este medio no oficialista, se arriesga ( ojala que no) a ser victima del abuso de opinion, ya que muchas veces las platicas serias se vieron plagadas de bajezas (que como siempre los menos), meten la cuchara para intentar desfocalizar las ideas politicas que Peron, Evita y nuestros compañeros muertos desaparecidos acuñaron como adelantados, para la permanencia del actual Movimiento PERONISTA con su espiritu vigente en la Argentina.

    Peronismo militante, antigorila, a favor y con el pueblo.

    GRACIAS CHICOS POR LA OREJA. Y este pichon de dinosaurio setentista, de 50 y pico de años se despide diciendoles !!!FUERZA JUVENTUD!!!!, AGRADECIENDO TAMBIEN QUE CUANDO JOVEN ADOLESCENTE, APRENDIO A ASUMIR UN SENTIMIENTO DE SER “SIMPLEMENTE PERONISTA”. Y POR CONCIENCIA ADQUIRIDA, A IDENTIFICAR AL VERDADERO ENEMIGO “LAS CORPORACIONES Y EL PODER ANTIPATRIA QUE SIGUE APOSTANDO DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA A DIVIDIRNOS, A QUE NO DEJEMOS LA MATRIZ COLONIAL DE DEPENDENCIA”

    Y COMO DIJO NUESTRO INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA “EN UDES NO ESTA EL FUTURO, ESTA EL HOY”
    Y AMPLIAR, SUSTENTAR, DEFENDER NUESTRA CONCEPCION DENTRO DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR, ES EL DESAFIO.

    Firmado un grupo militante mas de tantos militantes matanceros.

  3. matanzero y peronista , no empleado del gobierno y a los aprendices de brujos estos de la campora ahora es facil es hacerse el revolucionario , aca en la matanza siempre defendimos el proyecto de PERON , los demas son solo son dirigentes circuntanciales.

  4. Por Roberto García

    15/06/12 – 11:12

    CK One Cristina Kirchner. Dibujo: Pablo Temes.

    Mientras se nubla el entendimiento por abultadas controversias o novedades inútiles –de Malvinas a las viviendas, del dólar a YPF, de la Corte a Moyano, de la rodilla de Máximo (o de Claire, si uno piensa en Rohmer) al mal humor de Cristina, de los medios hostiles a los felpudistas– algunos registran una evidencia: el crecimiento formidable de La Cámpora, dentro del Estado, con la designación de funcionarios de segunda linea o la revocación de otros que no pertenecen a ese núcleo cerrado. Hay quienes imaginan este fenómeno como un asalto al poder merced a la gracia de una Presidenta que le otorga a su hijo, el presunto numen de la agrupación, la facilidad de colocar funcionarios con o sin antecedentes que hoy ganan experiencia en la gestión, auditan, patrullan y vigilan a sus jefes con la intención de reemplazarlos más temprano que tarde. Una guerra del cerdo, según Bioy Casares. Ideologías aparte, semeja esta influencia y organización a la Nomenklatura que imperó en el régimen de la URSS o la más facciosa depuración que imaginó la revolución cultural china. Curiosamente, la posible coincidencia con el proletariado internacional se desvanece con otro dato: el sistema de fidelidad no responde radial ni prioritariamente al Estado, más bien reconoce lealtad a una sola persona, como si fuera una derivación monárquica o feudal.

    Abundan los ejemplos y en categorías diversas de esta creciente influencia: en la Cancillería proliferan las purgas (algunas con justificativos administrativos), De Vido es asediado y recortado, Alak hasta perdió dominio de su ministerio, Lorenzino parece un muñeco de pañolenci, la Garré debió entregar parte de su cartera (aunque en este caso, no exactamente a La Cámpora), el debilitado Fábregas del Nación soporta la introducción de nuevos directores casi en su primer trabajo, en Enarsa se sacude la mampostería hasta con denuncias de negociados, en la AFIP empiezan a vislumbrarse hendijas. Son, apenas, muestras de un rosario. Se sabe quiénes acompañan la conducción de Máximo Kirchner, poco de la tarea específica del estado mayor: a uno de los cuatro secundarios que regentean La Cámpora, Wado de Pedro, le corresponde la ocupación progresiva de los resortes del Estado, elección de nombres, candidatos y funciones. Una suerte de gerente de personal mientras el legislador a disgusto Andrés Larroque se dedica a la conectividad territorial del grupo y con otro tipo de responsabilidades funciona la también diputada Mayra Mendoza, ex pareja de José Ottavis y último del cuarteto que descendió a los infiernos en el organigrama y nadie sabe, aún, si será rescatado del fuego purificador oficialista. A este legislador bonaerense, ducho más que los otros en los resabios de la vieja política, lo incineró en apariencia el episodio de las presuntas coimas en la Legislatura y las denuncias de venalidad vertidas por su primera esposa, con quien mantuvo una reyerta judicial para quedarse con la tenencia de su hijo. Sin embargo, su caída política hoy parece obedecer a otras razones.

    Es que Cristina distribuye las subas y bajas en su equipo, pondera poco, desgasta mucho, pero hasta ahora –como su ex marido en el pasado– no ejecuta retiradas ni permite deserciones (y si éstas se insinúan con timidez, como en el caso de Tomada, Lorenzino, De Vido y otros, Ella ni las contempla, por decirlo de un modo educado). Como si fuera indecoroso cambiar de elenco o estuviera prohibido hacerlo, aun atravesando la mandataria situaciones de manifiesta contradicción. Como la de recibir y dialogar de la Bolsa con Adelmo Gabbi, a quien no le reserva simpatía, luego de que habilitara a su vice Amado Boudou para que en su momento lo denunciara penalmente por extorsionador. Más sorprendente, en todo caso, es la velocidad sin traumas que pasa la Presidenta de aceptar el asesoramiento in totum de un ex docente del CEMA, casi un hijo de Chicago como Boudou, para saltar sin transición a otro profesor, esta vez de la universidad pública y retratado como de izquierda, Axel Kicillof, el mismo que impávidamente compara la nefasta burbuja inmobiliaria de los Estados Unidos con el globito de chicle –por cantidad y volumen de los créditos para vivienda– que impulsó Mauricio Macri para no perder la tutela del Banco Municipal. También adalid, con Guillermo Moreno, de apresurar partos y provocar crisis prematuras como la absurda que hoy vive la Argentina.

    Por omisión o atrevimiento, construye Cristina su propio Estado dentro del Estado, a través del sello de La Cámpora. Como si ese núcleo, luego, fuera a heredarla. Un proyecto, tal vez, al que requiere ahora de nuevas destrucciones individuales, como la de Roberto Baratta, el maestrico o profesor antes preferido y al que se le endilgan todas las responsabilidades por el fracaso energético, como si Baratta hubiera sido un ideólogo y no un instrumento, como si no hubiera respondido siempre a las instrucciones de Néstor Kirchner. Simplismo colegial, o acaso alguien va a creer que la debacle de YPF o la quiebra de Edenor son estupideces de Baratta. No es este funcionario el único a lijar todos los días, junto a De Vido, al que debieron embarcarlo de urgencia a EE.UU. junto a Cristina para que no se suicide frente al psicólogo por el público desprecio presidencial de los últimos días (finalmente, alguna piedad merece la esposa de Julio, una amiga querida por la señora). Al ministro hasta lo suplantan en los diálogos con el sindicalismo, si es cierto que Facundo Moyano viajó a Santa Cruz en nombre del padre para verlo a Máximo cuando éste estaba delicado por la rodilla y horas antes de que lo derivaran repentinamente a Buenos Aires. Para que las partes, los dos hijos más tropicales de ambos matrimonios, acordaran una moderación en los actos de las familias, quizás –por ejemplo– la no realización de una huelga general con la que insiste Luis Barrionuevo frente a Hugo Moyano, idea que al sindicalista camionero –aun para preservar la unidad de la CGT– no le atrae en absoluto. Pero tal vez esta reunión no se produjo, como tampoco el encuentro entre Daniel Scioli y Eduardo Duhalde, en la que no conversaron sobre la eventualidad de promover un partido como Unión Popular para el caso de que la arremetida cristinista lo desaloje al gobernador hasta del propio peronismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior