Hace un par de meses, el Comedor Comunitario “La Pulguita” de La Tablada había lanzado su Segunda Campaña Solidaria en beneficio de Rubén Darío Escobar de 38 años que sufre una inusual dolencia llamada Síndrome de Steven Johnson, que consiste en una disminución de la agudeza visual, con alteración de la posición de las pestañas en ambos ojos, es decir, las pestañas le crecen para adentro.
El caso comenzó a divulgarse por el NCO y los vecinos solidarios comenzaron a dar su apoyo. La noticia trascendió nuestro distrito y se divulgó por varios medios locales y nacionales.
Rubén Pellicciotti, junto a Jimena Gamarra, comenzaron la difícil tarea para lograr que Escobar pudiese tratarse de su dolencia y, nuevamente, demostrando un gran espíritu solidario, el Diputado Nacional Dr. Luis Cigogna, hizo propia la causa logrando en poco tiempo que Escobar fuese atendido y operado en el Hospital Oftalmológico “Pedro Lagleyze”, también gestionó el alojamiento de Rubén Darío Escobar y su esposa en un hotel céntrico.
Escobar fue operado de un ojo y dentro de unos días, según la evolución del post operatoria, será sometido a otra intervención quirúrgica para solucionarle definitivamente el problema que padece.
Rubén Pellicciotti nos comenta que “La ayuda de Don Luis (por el Dip. Cigogna) fue decisiva para poder lograr que Darío pueda operarse y superar este difícil momento de su vida” y agrega que “El compromiso solidario demostrado por la compañera Jimena Gamarra y el Dr. Luis Cigogna nos dan un ejemplo a seguir. Don Luis se ha comportado como un compañero y se ha puesto a disposición para ayudar a la gente que necesita una mano”.