En el lugar, trabajaron siete dotaciones de bomberos y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Las casas de la cuadra fueron evacuadas a raíz del siniestro que se desató a las cinco de la mañana de este martes. A la tarde, el fuego ya había sido controlado. De acuerdo con lo que contaron los vecinos, el espacio cuenta con varias denuncias.
Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com
El depósito se encuentra ubicado en la calle Unanué, entre Giribone y Strangford, y cuenta con puertas de ingreso por ambas vías. Las dos entradas ardieron hasta promediada la tarde. Según mencionó un vecino a NCO, este espacio funciona hace más de 20 años y ya fue denunciado por funcionar en una zona residencial.
Al respecto, resaltó que el local no se encuentra en el lugar idóneo para realizar la actividad que allí se desarrolla. “Para nosotros, fue algo intencional porque a esta hora, casualmente hoy no hay nadie, cuando siempre vienen a abrir. Es muy raro”.
Los vecinos, preocupados por el hecho, recordaron que ya habían presentado denuncias por irregularidades de la industria maderera. “Acá guardan maderas y escenografías de televisión. Está repleto. Muebles no vimos, pero sí muchas maderas. A nosotros lo que más nos molesta son los camiones que cargan y descarga, que se suben a la vereda. El cantero lo rompieron varias veces”, mencionó una de las habitantes de la zona.
Por eso, hizo hincapié en la necesidad de que se controle más ya que, con los vehículos sobre las veredas, otra de las complicaciones que surge, al margen del incendio de este martes, es en el tránsito y el paso de los transeúntes. “Tenemos que irnos a la calle para pasar y tenemos miedo que suceda algo”, remarcó el hombre.
Así, dijeron que por la puerta de Unanué es por donde más camiones ingresan. “Nos cansamos de pedir que lo saquen y no lo hicieron, no nos dan bolilla en ningún lado. Una de las chicas que vive por aquí vio el humo y lo primero que hizo fue llamar a los bomberos, porque nadie dio la cara”.
La densa columna de humo se extendió durante toda la mañana, donde siete dotaciones de bomberos trabajaron a destajo. “A las seis menos diez comenzaron los gritos de la gente, así que suponemos que se habrá iniciado a eso de las cinco. Son dos casas las que están comprometidas, una de cada cuadra. Ahora acercamos una escalera porque los bomberos tienen pensado subir por mi techo, ya que el garaje de mi vivienda quedó destruido. Tratarán, en la medida de lo posible, de que no haya más daños”, mencionó una de las vecinas a un canal de noticias.
“Lo que me dijeron es que harían lo posible para no dañar mi casa, aunque posiblemente tengan que derribar la medianera y el garaje. Eso sería lo mínimo porque se recupera, pero acá es necesario que saquen el depósito”, mencionó la mujer.
Por otra parte, otra de las vecinas comentó que los propietarios del depósito la instaron a vender su vivienda, para ampliar las instalaciones del lugar a toda la manzana. “Yo no acepté. Hicimos muchos reclamos y nos enteramos que este depósito no puede estar en esta zona porque mi escritura dice que este espacio es residencial. No somos escuchados por nadie. El Municipio nos tiene totalmente abandonados y ahora tenemos que pasar por esta angustia”.
El 22 de marzo pasado ardió una papelera en La Tablada. El incendio se registró en una fábrica ubicada en la calle Argentina, entre Olleros y Gascón, hacia donde se dirigieron 10 dotaciones de bomberos.
En aquel momento, 15 dotaciones fueron las que trabajaron en el lugar. Las llamas cubrieron todo el interior del galpón que contenía material altamente inflamable. Todavía se desconocen los motivos por el cual fue originado el fuego.
Ultimo Momento: En la mañana de ayer se reavivo el fuego, movilizando nuevamente el trabajo de los bomberos, que controlaron el nuevo foco igneo. Se especulaba a esa altura con la posible intencionalidad del siniestro.