Número de edición 8481
La Matanza

Villa Madero: Incendio y descontrol en Los Cedros de Tapiales

 El sábado pasado aproximadamente a las 9.30 horas un generador ubicado en la terraza de la Clínica “Los Cedros” de Tápiales, ubicada en Millán y Boulogne Sur Mer, entro en cortocircuito para después comenzar a incendiarse.

Intensas columnas de humo negro se elevaban desde la terraza de la mencionada clínica. Al momento del siniestro, se encontraban internados más de 120 abuelos pertenecientes al PAMI y varias parturientas, con sus bebes, de otras obras sociales.

Los Bomberos Voluntarios de Tapiales acudieron con bastante demora y llegaron al lugar del incendio cerca de las 10.15, lo paradogico del caso es que la mencionada clìnica se encuentra a escasos 300 metros del cuartel de bomberos.

Cuando el humo y las llamas eran visibles desde la vereda de enfrente a la clínica, los vecinos y comerciantes adyacentes al nosocomio corrieron presurosos a alertar a los encargados de Los Cedros, ofreciendose ayudar en una posible situación de evacuación del edificio. El personal admnistrativo del centro médico negó toda posibilidad de evacuación y dijeron que esperarían a los bomberos.

Juan, diarero de la esquina de Millán, nos comentó que “Están locos estos pibes, desde acá veía las llamas y los bomberos no venían. Me acerque a decirles que vean de evacuar y me sacaron corriendo”.

Un familiar de uno de los internados en el segundo piso, declaró que “Salí a tomar un café y ví las llamas en el techo, cuando quise volver a entrar no me dejaron. Tengo a mi mamá internada y la dejaron sola. Nadie se ocupo de los enfermos, ni siquiera las enfermeras pasaron para tranquilizar a los abuelos internados. Cuando pude entrar todas las enfermeras y los médicos estaban en planta baja con sus bolsitos, listos para salir corriendo. Está clínica es una locura, no atienden a los viejitos internados y no los cuidan”.

Tres dotaciones de bomberos voluntarios, dos ambulancias del PAMI, cinco patrulleros de la Policia Municipal y dos móviles de la bonaerense acordonaron el lugar.

Personal jerarquico de bomberos, declaró off the record, que “La clinica no tiene plan de evacuación ni rol de incendio. Tiene los elementos necesarios para prevenir y combatir un siniestro, pero el personal no esta entrenado. Nos llamaron cuatro veces, una para decirnos que había humo, otra para decirnos que estaba todo controlado, después para avisarnos que había llamas y luego nos llamó el 911 para que salgamos a combatir el siniestro. Es una vergüenza el estado de la clinica, de haberse propagado el fuego estariamos lamentando muchas muertes, hay más de 150 internadas.

Las escaleras son estrechas, hay sólo dos. Esta clínica es una trampa mortal. No hubieron muertes, pero los viejitos internados estaban muertos de miedo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior