Número de edición 8481
La Matanza

San Justo: Nyken: Made in La Matanza

 Muchas veces se habla de cambiar la matriz productiva del distrito, algunos empresarios matanceros han hecho carne el discurso y han comenzado a diseñar y fabricar productos de altísima calidad y buen precio.

Los portones automáticos eran todos importados, lo que hace unos años era algo suntuoso hoy es una necesidad. Hoy, la empresa matancera Nyken diseñó y fabrica un producto genuinamente matancero.

Durante más de diez años investigaron, invirtieron y desarrollaron todo el proceso de automatización de portones.

Nyken Automatización es una empresa especializada en la producción
de automatismos levadizos, corredizos y barreras de control de acceso con un alto valor añadido en diseño y tecnología.

“Somos una industria Argentina dedica a la producción de portones y automatismos. Nos especializamos en accesos levadizos, corredizos y batientes, priorizando la calidad y el servicio” nos comenta Juan Carlos Laruccia, Director en Nyken Argentina y agrega que “Nuestros clientes, arquitectos, ingenieros, técnicos instaladores, distribuidores y especialistas son nuestro principal aval y nuestra mejor garantía. A la vez junto con nuestro equipo formado por Ingenieros y Técnicos son nuestro principal activo. Nyken es tecnología aplicada al Diseño y al Confort, somos innovación en movimiento”.

Laruccia nos dice que “La automatización de los portones era, hasta hace unos años, algo suntuosos, ahora se ha convertido en una necesidad tanto sea por la inseguridad ó por comodidad” añade que “Al principio nosotros comprábamos los equipos y al crecer la empresa, se tomó la decisión de comenzar a fabricar para nosotros. Durantes esos casi cuatro años fabricamos para nosotros y perfeccionamos el producto. Ahora fabricamos y vendemos para los agentes del gremio. Tenemos intención de comenzar a exportar porque nuestro producto es de buena calidad y hay mucho mercado en latinoamérica en lo que respecta a automatización de portones”.

Juan Carlos Laruccia, Director en Nyken Argentina explica que “El producto se elabora en su totalidad en La Matanza, es un diseño novedoso y de alta calidad. Los elementos para automatización de portones era todo importado, estaban los de alta calidad que venían de europa, los de calidad media que son los brasileños y los más baratos y de una calidad regular son los chinos. Nuestro producto se lo podría posicionar entre el europeo y el brasileño. Es de un precio accesible y de gran calidad”.

“Nosotros tenemos 34 personas trabajando en esta empresa en una planta de 1500 metros cuadrados” afirma Laruccia y aclara que “No fabricamos bajo patente, en función de principios generales desarrollamos nuestro propio producto”.

“Estamos invirtiendo en investigación del producto muchas horas y dinero, desde el ’98 hasta el 2008 estuvimos investigando y desarrollando el producto. El producto es completo y se desarrollo íntegramente en La Matanza. Todavía no hemos intentado llegar masivamente al público, pero creemos que es algo que debería saberse” sostiene Juan Carlos Laruccia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior