A partir de una iniciativa del CEHLaM y la C.G.T local se ha recuperado uno de los hitos históricos de San Justo.
En la intersección de las calles Entre Ríos y Villegas, se encuentra desde siempre un surtidor de combustible que data de los años ’30.
El abandono y las inclemencias del tiempo hicieron lo suyo, pero a partir de la iniciativa del CEHLaM y con la colaboración de la CGT – La Matanza, la Cámara de Industria y Comercio, el Colegio de Bogados, el Fotoclub de San Justo y los descendientes de Epifanio Satragno, se ha restaurado dicho surtidor que fue unos de los íconos que demostraban la pujanza de la ciudad cabecera del distrito.
Epifanio Satragno fue el primer agente oficial en La Matanza, de la recientemente estatizada YPF. Hoy, un simple surtidor de los años ’30 se ha convertido en un símbolo de la recuperación de la soberanía en cuanto a política energética de todos los argentinos.
Ayer, en horas de la tarde, el Intendente Fernando Espinoza, junto a los Diputados Nacionales Dr. Luis Cigogna, Carlos Dgansky, Agustín Rossi, Ángel Recine, Francisco Lamagna, Concejales matanceros e integrantes del gabinete municipal descubrió una placa recordando el evento de la restauración.
1 920 Lectura de 1 minuto
Muy buena iniciativa. Ojalá lo cuiden…