Número de edición 8481
La Matanza

Ciudad Madero: Calles Salvajes

 Nuevamente Ciudad Madero se ve sometida a una ola delictiva que pone nerviosas a las autoridades policiales y genera mucha inquietud entre los vecinos.
Desde hace una semana tomarse un colectivo en Ciudad Madero puede resultar peligroso. Más de 15 robos se han producido en las líneas 103 (Emp. Quirno Costas que va desde Tápiales a Aduana) y 92 (Emp. Sáenz Peña que va desde Puente 12 a Retiro) cuando ingresan a Ciudad Madero. Ambas líneas recorren el interior de la localidad desde Crovara hasta la estación Villa Madero y la otra desde Crovara hasta Boulogne Sur Mer.
Los robos ascienden a más de 15, de los cuáles, uno sólo fue denunciado por haberse producido una víctima.
Los chóferes de ambas líneas de colectivos harán una reunión en los próximos días para que las empresas tomen alguna medida preventiva.

Carlos, chofer de la 103 nos cuenta que “Nos han robado muchas veces, en mi caso fui victima de dos robos. Los ladrones son siempre los mismos, son una bandita de pibes, de no más de 17 años. Suben como pasajeros, sacan el boleto y cuando estamos dentro de Madero empiezan a gritar y le roban a los pasajeros. Están armados con pistolas y facas. La empresa nos dicen que si ningún pasajero hace la denuncia debemos seguir el recorrido normalmente”.

El mismo relato nos hace Néstor de la 92 quién agrega que “Sólo se hizo una denuncia porque una mujer no quería entregar la cartera, la bajaron de la unidad y la molieron a golpes, al haber un herido la empresa autorizó que hagamos la denuncia”.

A esta situación se le suma una nueva ola de robos en la intersección de las calles Millán y Callao, a 80 metros de la Clínica Los Cedros de Tapiales.

En diciembre pasado, NCO había informado sobre una serie de robos se estaban dando en la misma zona. Hoy parece que los delincuentes han vuelto a las andadas.
Los vecinos han denunciado 4 robos en diferentes casas y hablan de zona liberada.

Miriam de 68 años, nos cuenta que “Saltaron la reja y se metieron por el garaje justo cuando estábamos por cenar con mi marido, nos apuntaron con armas y se llevaron el televisor, algunos anillos y collares de oro y un poco de dinero que me quedaba de la jubilación. Menos mal que no nos pegaron”.

José Montes de 53 años afirma que “Son los mismos pibes de asolaron en diciembre, son tres, una piba y dos varones, que no tienen más de 15 años. Se llevan plata y los objetos de valor que encuentran. Acá hay una zona liberada por la policía. Cuando me entraron a casa llamé al 911 y vinieron a los 40 minutos. Después nos dicen que vayamos a la comisaría para hacer la denuncia”.

Mucha inquietud entre los vecinos, algunos hablan de cortar alguna avenida ó hasta la autopista para ver que se movilice la policía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior