Número de edición 8481
La Matanza

Ciudad Evita: Asaltan un colectivo y la policía baleó a un ladrón, y detuvo otro

 Tres delincuentes asaltaron un colectivo de la línea 91 en Ciudad Evita, pero un policía que viajaba entre los pasajeros se enfrentó a los asaltantes, frustró el robo e hirió de un balazo y detuvo a uno de ellos.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió a las 7.30 en el cruce de Rama 4 y avenida Central, del barrio Villegas, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

Los voceros explicaron que en el interno 507 de la línea 91 viajaban unos 10 pasajeros, entre ellos un sargento de la comisaría 34 de la Policía Federal, franco de servicio y vestido de civil. Tres delincuentes abordaron el colectivo con fines de robo y uno de ellos extrajo un revólver calibre .22 con el que comenzó a amenazar al chofer y a los pasajeros.

Fuentes de la Jefatura Departamental La Matanza explicaron a Télam que en ese momento el suboficial de la federal extrajo su arma reglamentaria, dio la voz de alto y cuando el delincuente armado le apuntó para dispararle, le efectuó un tiro en la pierna derecha.

“El policía actuó profesionalmente, disparó un solo tiro y certero en la pierna. No hubo tiroteo y ningún inocente salió lastimado”, dijo a Télam un jefe policial.
El balazo atravesó la pierna del ladrón y quedó incrustado en el frente del colectivo, al lado de la puerta delantera de ascenso de pasajeros.

Al estar la puerta abierta, los dos cómplices del ladrón herido bajaron corriendo del colectivo y pudieron escapar, pero el policía logró reducir y detener al baleado: un joven de 18 años que, por el disparo, sufrió la fractura de la tibia de su pierna derecha y que fue trasladado con custodia policial al hospital Paroissien de Isidro Casanova, contaron los voceros.
Al lugar arribó personal de la comisaría 9na. de La Matanza, que secuestró arriba del colectivo el revólver calibre .22 que portaba el ladrón.

En la terminal ubicada en Aldo Bonzi, un delegado de la línea 91 que sólo se identificó como Gastón, aseguró hoy a la prensa que por lo que les contó el chofer asaltado, los delincuentes “eran jóvenes” y le pusieron “un revólver en el pecho”.

“Queríamos aclarar que el único herido es un delincuente. Que no hay ningún pasajero ni el chofer heridos”, comentó Gastón.
El delegado dijo que el barrio Villegas, donde ocurrió el episodio, “es una zona bastante complicada”.

“Justamente, con la UTA, hacemos reuniones periódicas con la Jefatura Departamental y la Distrital para revertir la situación, lo que pasa es que tampoco a ellos le alcanzan los recursos”, explicó el delegado.
Por último, comentó que como medida para reclamar mayor seguridad están evaluando la posibilidad de “no entrar más al barrio”.

El policía, el chofer y algunos pasajeros declararon esta mañana sobre lo sucedido en la comisaría de Ciudad Evita, donde también fue trasladado el colectivo para que se realicen las pericias. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Gregorio de Laferrere.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior