Número de edición 8481
La Matanza

Ciudad Evita: Homenaje a un joven que falleció en un accidente

 Gabriel Góngora era un joven de 17 años, que el día 12 de mayo de 2010, en la esquina de la Plaza Martín Miguel de Guemes de esta localidad matancera, perdió la vida luego de que un colectivero de la línea 8 (ex 86) que realiza el recorrido hasta el Aeropuerto de Ezeiza, lo atropellara. Es por eso que, sus familiares pintaran una estrella amarilla en el lugar del hecho.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Aquel día de mayo, la tragedia se desató en las calles Guemes y El Leñatero, cuando Gabriel Góngora se dirigía a tomar el colectivo que lo aproximaba hasta su casa, luego de la jornada escolar en el colegio Mariano Etchegaray. Ese mediodía, otra unidad de la línea 8, lo embiste al joven dejándolo tendido en el asfalto con una fractura de cráneo.

Héctor Daniel Aguirre, padre de la victima en declaraciones a NCO manifestó como se encuentra la investigación judicial del hecho, donde hasta el día de hoy siguen buscando testigos, “Nosotros fuimos averiguar lo que pasaba con el expediente y en base a que llamaron de la fundación Madre del Dolor se empezaron a mover con la causa, recién ahora le tomaron declaración a los que vieron el accidente, que son los compañeros del colegio que estaban con el, recién ahora se empezó a mover la causa”.

Según testigos del accidente, todo ocurrió por que el chofer de la unidad involucrada entablaba una conversación con otro compañero arriba del vehiculo. “Iba a gran velocidad y encima estaba charlando con otro colectivero y no lo ve a Gabriel que cruzaba la calle” aseguro Aguirre que además comento que su hijo falleció días después en el Hospital Italiano de San Justo por el traumatismo que recibió.

Al momento de hablar de la peligrosidad de la zona Héctor agregó, “Todos los que conocen el lugar a esa hora hay chicos en la plaza, ahí hay dos colegios, hay un club, hay chicos con doble escolaridad y se quedan en la plaza y los que pasan por ahí con los coches saben que tienen que pasar de forma prudente, se pidieron semáforos, pero el mas cercano esta a 300 metros y ahí todos vienen a mucha velocidad, a pesar de todo esto, con el pedido no paso nada”.

En tanto, el padre del joven fallecido, relató como una conocida de la familia, se contacto por casualidad con una de las testigos del hecho, “Ella estaba estudiando un profesorado con otra chica que era una de las chicas que acompañaba a Gabriel en el momento del accidente y justo para el primer aniversario del fallecimiento de el, la chica ve que la amiga estaba triste y le pregunto que le pasaba y le dice lo del accidente y salta la otra chica y dice: yo vi todo , el chofer del 8 venia charlando con otro, no lo vio por eso lo atropello, esta mujer vio lo que paso por que venia en otro colectivo justo en ese momento”.

Mientras que la causa sigue su curso en la UFI Nº 3 de Gregorio de Laferrere, a cargo del Fiscal Russo, el día 19 de mayo a las 16 horas familiares, amigos y el grupo “Estrellas Amarillas” del partido de La Matanza, pintaran una estrella en el lugar del hecho con el nombre de Gabriel. La asociación en conjunto con “Las Madres del Dolor” (entidad que apoya a las familias de las victimas de accidentes de transito) están en permanente contacto con María Teresa, madre del joven, que a dos años del fallecimiento de su hijo sigue reclamando justicia y el pronto esclarecimiento del caso, ya que el culpable del hecho, según los dichos de Héctor Daniel Aguirre, se encuentra libre y sigue prestando tareas como chofer de colectivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior