Número de edición 8481
La Matanza

Se realizó la primera jornada de salud del Club de Chicos Especiales


Gregorio de Laferrere.-Se realizó el viernes último. Durante el encuentro se charlo sobre el cáncer de mamas, se tomo la presión arterial, se realizaron controles cardiológicos y se exhibió un video sobre la enfermedad del Chagas. La jornada fue tan exitosa, que desde la entidad evalúan organizar otra.

El último viernes, el Club de Chicos Especiales de Gregorio de Laferrere realizo su primera jornada de salud que estuvo dirigida a miembros de distintas entidades y ONG con el objetivo de orientar y prevenir en cuestiones relacionadas con la salud.

La actividad de llevo a cabo en la Casa de la Cultura de Gregorio de Laferrere y conteo con la presencia de diversos profesionales que realizaron su exposición. “Puedo decir que nos fue muy bien”, manifestó Ernesto Amarillo, titular del Club de Chicos Especiales.

El comienzo de la actividad estuvo a cargo de Marta Martinuchi, de la entidad Macma, que lucha por la concientización sobre el cáncer de mamas, que entrego unos folletos informativos.

En la charla también se escucharon testimonios de mujeres que padecieron cáncer de mamas que fueron a brindar su testimonio. Otra de las actividades se dirigió a tomar la presión arterial a las personas que asistieron a la jornada.

También participo de la actividad un cardiólogo que realizo una evaluación de la gente y se expuso un video sobre la enfermedad del Chagas y se compartió un trabajo de laboratorio sobre los parásitos y los vectores.

La jornada tuvo tanto éxito que, según Ernesto Amarillo, “los médicos quedaron conforme y quieren hacer otro encuentro”. Al encuentro asistieron miembros del gremio de camioneros, integrantes de una escuela de enfermería y profesionales de Hospital Israelita.

“Vamos por buen camino”, señalo Amarillo, quien además contó que ya están pensando en realizar un nuevo encuentro orientado a la prevención y a la concientización sobre la salud, debido al éxito de la realizada el viernes.

“Todavía no contamos con ayuda oficial”, señalo Amarillo, de modo que las actividades se realizan “a pulmón”. De la misma manera, en los próximos días se inaugurara un nuevo servicio del Club de los Chicos Especiales.

En las oficinas de la entidad, ubicadas en Piedrabuena 6187, se prestara un servicio de orientación para familias que tienen personas con capacidades diferentes. El mismo estará destinado a informar sobre los derechos de las mismas, así como también asesorar sobre trámites, por ejemplo, de los certificados de discapacidad y pensiones.

Además de estar trabajando en el área de la salud y de la orientación a familias con personas con discapacidad, el Club de Chicos Especiales también se encuentra organizando un viaje solidario al Impenetrable Chaqueño, que se realizaría a fines de este mes.

Pero esto no es todo, a la nueva jornada de salud y al viaje solidario, se le suma un nuevo proyecto; el de realizar una obra de arte para los chicos, con el objetivo de impulsar el lado creativos de los chicos especiales.

El mayos sueño de la entidad, es la construcción de un jardín de infantes para chicos con capacidades especiales, ya que los existen en la zona no llegan a cumplir la demanda.

Para el proyecto, el Club Deportivo Laferrere dono parte de un predio para la construcción del establecimiento, pero aun falta resolver las cuestiones legales y económicas para su realización. Semanas atrás, Amarillo se reunió con allegados del intendente Fernando Espinoza, para avanzar en dichas cuestiones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior