San Justo – Ramos Mejía.- La nueva moda de los pub, donde se juntan a escuchar música y conversar los jóvenes matanceros, de colocar tarimas improvisadas y brindar show de grupos ó interpretes solistas ó simplemente, arman una pequeña pista de baile, pone en serio riesgo la seguridad física de los clientes.
En estos días se inicia el segundo juicio de Cromagñon, en el cuál se juzgaran las responsabilidades del dueño del predio donde ocurrió la tragedia, que le costó la vida a más de 350 jóvenes, y la de los funcionarios públicos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y jefes de la Policía Federal que firmaron las correspondientes habilitaciones del boliche siniestrado.
En La Matanza, más precisamente en los Pub de San Justo y Ramos Mejía, están cobrando fuerza la moda de poner escenarios improvisados donde se brindan espectáculos ó despejan una pequeña zona dentro del local para poder bailar. Obviamente estos escenarios y las pistas de baile no están autorizados por la habilitación comercial que otorga el municipio y lo hacen para acercar más clientes a su local.
Esta práctica parece de lo más inocente, pero la misma implica un serio riesgo la seguridad física de los clientes dado que en caso de un siniestro, sea éste incendio ú amenaza de bomba ó derrumbe, el local no cuenta con las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la integridad física de los asistentes.
El nuevo secretario de Control Comunal de la Municipalidad de La Matanza Daniel Feiti, aseguró que “Los locales en los que no se puede bailar está prohibido hacerlo, y no son bailables porque el factor ocupacional no lo permite. De ahí que quede establecido claramente en un cartel la prohibición, para dar más seguridad al cliente”.
Pero se da el caso que algunos de estos pequeños Pub cuentan con la habilitación que da los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo es posible que ocurra esto?, ¿ Cómo se puede autorizar a un PUB a tener una pista de baile o un escenario improvisado si no cuenta con las especificaciones que marca la ley al respecto?.
Parecería ser que la tragedia de Cromagñon no le ha enseñado nada a ciertos funcionarios provinciales que por unas monedas le ponen la firma a cualquier plano.



